19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Colombia logró un triunfo clave ante Chile, que se sigue complicando

El combinado cafetero superó por 3 a 1 a Chile, volvió al triunfo luego de tres empates y aprovechó la derrota de Ecuador para alcanzarlo en la cuarta posición de la tabla. La Roja sumó su sexto partido sin triunfos y se complica cada vez más.

Destacadas

Colombia venció 3-1 a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Miguel Borja y Luis Díaz marcaron para los dirigidos por Reinaldo Rueda, mientras que Jean Meneses fue quien descontó para los de Martín Lasarte.

Digno de un encuentro en el que ambas selecciones necesitaban la victoria, el local salió con toda y ya a los 4 minutos, Juanfer Quintero había adelantado a los cafeteros en el marcador, aunque eso iba a quedar en el olvido luego de la intervención del VAR, que detectó que el colombiano volvía del offside y anuló lo que había sido un auténtico golazo.

Sin embargo, no iba a durar mucho ese resultado: a los 19’, Borja – de penal- adelantó a Colombia, pero no eso no era todo; 1’ después apareció de nuevo para el 2-0 y tras una asistencia de Rafael Santos Borré que lo dejó para definir con el arco vacío.

En eso se iba a quedar el primer tiempo y ya en el complemento, Chile salió con otra cara, lógicamente lo obligaba el resultado y poco a poco se fue acercando al arco de David Ospina, hasta que a los 11’, Meneses iba a descontar para la Roja que se puso en partido; aunque en ese intento se iba a quedar, ya que a los 74’, Díaz aumentó la diferencia y sentenció el encuentro.

Con este resultado, Colombia se mantiene en zona de repechaje con 13 puntos, mientras que Chile sigue afuera de los clasificados para el Mundial de Qatar 2022: está octavo con 7 puntos.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7