14 C
Santa Fe
miércoles, 15 mayo 2024

Colón podría volver a hacer de local ante Barracas a fin de febrero

En algunos sectores se realizó "resembrado" y se empezó a cortar todos los días, además de seguir con riego y alimentación. Hay un par de sectores donde se agregó el triple de semillas para ganarle la guerra a las malezas. 

Destacadas

El agua esperada, que llegó de manera sostenida la semana pasada, fue un golazo para el piso de la cancha de Colón en su plan de mejoras de cara a la Copa Libertadores de América 2022. A tal punto que el mismo Carlos Lazzaroni, responsable total del campo de juego en el Cementerio de los Elefantes, confió que "ya comenzamos a cortarlo, estamos muy entusiasmados".

En esta etapa, luego del sembrado de esa semilla holandesa (22 euros cada kilogramo), la receta de Lazzaroni con su equipo de trabajo se resume en dos palabras: "Agua y Fertilización". Las dos cosas, a full, en el Cementerio de los Elefantes para este año de triple competencia: dos torneos locales, la Copa Argentina y la legendaria Copa Libertadores de América.

Detallista como pocos y apuntando al objetivo que le pidió el mismo presidente sabalero le pidió ("Quiero la cancha en 10 puntos para jugar la Copa Libertadores de América"), el propio Lazzaroni hace mucho foco en "dos o tres lugares que no me gustan como están". Con el fantasma sobrevolando de un "viejo daño intencional con herbicidas", este Dr. en Microbiología concurre todos los días a Colón. "En esos lugares, donde había manchones, le pusimos el triple de semillas, además de agua y fertilización a full", comenta Carlos.

En su momento, el momento apuntado para el "debut" del nuevo césped era para los primeros días de marzo, coincidiendo con la fecha de almanaque del clásico Colón-Unión en el Cementerio de los Elefantes por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. Ahora, con el verde asomando con todo, muchos se ilusionan con recuperar la localía mucho antes.

"Es así, ya está verdeando y de ahora en más la vamos a cortar todos los días. La verdad que venimos muy bien y somos optimistas con la cancha", agrega Carlos. En concreto, Colón le solicitó a Patronato el estadio Presbítero Bartolomé Grella para hacer de local allí las dos primeras fechas: el jueves 17 de febrero a las 17 frente a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza por la jornada número 2 y el domingo 27 de febrero (en horario a confirmar) frente a Barracas Central por la jornada número 4.

Este "avance", gracias al agua de lluvias de la semana pasada, no hace otra cosa que generar muy buena expectativa mirando la cancha. Para ese partido contra Barracas Central, el equipo del "Chiqui" Tapia, falta casi un mes. "Hoy no se puede especular con nada, la idea es volver a nuestra cancha contra Unión por la séptima fecha el 20 de marzo: es ahí donde se cumplen los 100 días que siempre hablamos con Vignatti", deslizan ante la consulta de este diario.

Lo cierto es que, sea ante Barracas Central en febrero o directamente frente a Unión en marzo, Colón tendrá una notable mejoría en el piso del Cementerio de los Elefantes. Mientras tanto, seguirá siendo tiempo de "agua y fertilización a full" de la mano de Carlos Lazzaroni.

Fuente: Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7