16.6 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Colón prepararía un pedido formal para no volver a ser dirigido por Lamolina

De los cuatro penales que le sancionaron en contra a los rojinegros en este torneo, tres se los cobró el hijo del recordado "Pancho".

Destacadas

Lo que alguna vez Colón solicitó, hace muchos años y bajo cuerda, para que el desaparecido Fabián Madorrán no lo dirija más en el fútbol argentino, podría tener un "Deja Vú" con Nicolás Lamolina, luego de lo que fue el escandaloso penal que inventó a favor de Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

La realidad es que los dirigentes de Colón, que fueron juntos a ver al equipo de "Pipo" el domingo, lejos de calmarse con el paso de las horas fueron dimensionando cada vez más lo perjudicial del fallo que lo privó al "Negro" de quedarse con los tres puntos en la llamada Chicago Argentina.

El presidente José Néstor Vignatti prefirió no bajar por la "calentura", pero lo pidió a su dos hombres de confianza (Patricio Fleming y José Alonso) que tomaran contacto con el mismo Nicolás Lamolina, algo que finalmente ocurrió una hora después de terminado el juego. Incluso, en la espera del tiempo de rigor (40 minutos) y acompañados por el Jefe de Seguridad, se quedaron dialogando con Gonzalo Belloso (ex jugador de Colón y presidente de Rosario Central) y finalmente lograron ingresar al vestuario del cuestionado juez.

"No puedo decir nada del penal, la tengo que volver a ver a la jugada", fue la vacía explicación de Nicolás Lamolina a los dirigentes sabaleros por el invento del 1 a 1. Del mismo modo, cuando lo consultaron por el reclamo de Ramón Darío Ábila, dijo que "en el de Wanchope estaba de espaldas; no lo ví".

A la pasada y en medio de la bronca, el propio vicepresidente José Alonso declaró en la noche del domingo de Arroyito: "Estuve hablando con Lamolina, pero no dice nada. Por supuesto que vamos a hacer el reclamo". En concreto, los dirigentes van a pedir una reunión urgente con Federico Beligoy, a cargo de la Dirección Nacional de Arbitraje en la Argentina.

Colon Rosario Central - Crédito: Agustín GuzmánLamolina mientras delgado patea un tiro libre. Mal desempeño del árbitro en Rosario. Crédito: Agustín Guzmán


¿Qué Dijeron los protagonistas de la polémica?

"Yo no hablo más, los que tienen que hablar son los dirigentes", fue la reiterada queja de Néstor Raúl Gorosito cuando enfrentó a los micrófonos en el Gigante de Arroyito después del nuevo despojo de Nicolás Lamolina. Parece que esta vez la bronca dura a pesar que pasaron varias horas en el Mundo Colón y el equipo no perdió. Si bien a la decisión final la debe tomar la llamada "mesa chica" que está en fútbol, varios en la CD sabalera piensan que hay que pedirle a Federico Beligoy para que Nicolás Lamolina no aparezca más en los partidos de Colón.

Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7