11 C
Santa Fe
viernes, 17 mayo 2024

Colón no supo como cerrar el partido y Estudiantes se lo empató en la última

Lo viviste por Radio Gol 96.7.

Destacadas

Colón lo iba ganando, no supo definir y lo pagó caro, fue empate 2-2 frente a Estudiantes. Con este resultado se le complica su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Se retiró lesionado el Pulga Rodríguez con mucha molestia.

El partido no dio lugar a la expectativa o a la espera, porque cuando los dos equipos estaban en tratativas con la pelota, llegó la primer emoción de la noche.

Después de una gran presión Sabalera en la salida de Estudiantes, Christian Bernardi robaría, cedería para el Pulga Rodríguez que disparó desde fuera del área, luego de una floja respuesta de Jerónimo Pourtau dejando un rebote muy largo, aparecería el mismo Bernardi para definir y poner en ventaja a Colón.

Pese a la ventaja transitoria, el encuentro siguió con un periodo de reconocimiento. Estudiantes, con un mix de titulares y suplentes, intentaba lastimar pero nadie podía hacer eco dentro de la cancha. Por su parte, el rojinegro seguía intentando con el método del primer gol, la presión y la búsqueda, con un Luis Miguel Rodríguez como manejador.

Los de Ricardo Zielinski fueron empujando de a poco y la recompensa no tardó. Desde un córner, uno de los problemas de Colón y una de las virtudes de Estudiantes, Jorge Morel apareció para poner la igualdad a los 22 minutos de partido.

Los comandados por Julio César Falcioni agacharon la cabeza y continuaron con su plan, incomodar lo que se pueda la salida del Pincha y a su vez ser efectivo en los últimos toques. El Pulga seguía siendo el más movedizo entre las líneas rojinegras, quien tuvo una muy clara luego de un disparo mordido de Rodrigo Aliendro, el delantero oriundo de Simoca ejecutó muy cerca del palo.

Pese a que le costaba, Colón intentaba seguir con el mismo plan que le permitía hacer daño en el campo rival. Dicho y hecho, el que sigue la consigue y otra vez la presión fue efectiva forzando un nuevo error en la salida del equipo platense. Entre Bernardi y Aliendro atoraron la salida, abrieron a un Pulga Rodríguez que se encontraba en soledad, en una baldosa se acomodó y definió al palo más lejano de Andújar.

Nuevamente mostrando su jerarquía, el delantero de 37 años metió el gol para que su equipo se vaya al entretiempo con el marcador 2-1 a favor.

Se reanudó el encuentro en su segunda parte y lo que fue alegría en el cierre fue preocupación en el inicio. A 3 minutos de iniciado el complemento se fue muy dolorido el gran protagonista del PT, el Pulga Rodríguez cayó luego de una acción aislada y no pudo seguir. Entre golpes y llantos se retiró, Santiago Pierotti ingresó en su lugar.

Con la salida del Pulga, Falcioni movilizó la formación a un 4-4-2, esto afectó porque no pudo presionar ni lastimar de la misma forma. Mientras tanto, la visita intentaba con lo que tenía, luchando más con la ansiedad de convertir que contra el propio Colón.

Los de barrio Centenario no pudieron gestionar bien la ventaja, el equipo perdía muy rápido la pelota y no podía generar, además, en las que le quedaba no podía definir. Cuando parecía que podía cerrar un triunfo muy importante, por el rival y por como se había jugado, el Pincha tuvo la última.

En el minuto 98 de juego, un tiro libre frontal, el juvenil Bautista Kociubinski ejecutó perfecto por arriba de la barrera y la clavó en el ángulo derecho del arco de Leonardo Burián. Con la épica, Estudiantes rescató un empate en la última.

Otro duro golpe para Colón que ya suma 8 encuentros sin conocer la victoria. Si tanto Boca como Tigre logran ganar sus respectivos encuentros, el panorama del Sabalero se complica aún más de cara a la clasificación. La próxima fecha visitará a Arsenal.

 

Pitana volvió a desatar la polémica

Si bien el arbitraje no justifica el mal partido que tuvo Colón, no pasó desapercibida una nueva actuación discutible de Néstor Pitana.

El árbitro, que ya había tenido una polémica en Santa Fe por este mismo torneo (Unión 1-River 0), decidió adicionar 8 minutos de juego. La cuestión está en el motivo que ameritaba la suma de tantos minutos, ya que no había intervenido el VAR de forma activa en el desarrollo del encuentro.

Además, el gol que termina definiendo el resultado final llegó en el último tiempo de aquella adición.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7