15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Colón va por la recuperación ante el golpeado San Lorenzo de Paolo Montero

El sabalero visita al ciclón en el Nuevo Gasómetro desde las 16.45 y con arbitraje de Merlos. Domínguez no cuenta con Piovi, Leguizamón y Ferreira y no dio pistas del 11 titular. Transmite Radio GOL FM 96.7 desde las 15.

Destacadas

En la continuidad de la fecha 15 del certamen de la Liga Profesional, el Colón campeón de Eduardo Domínguez visitará esta tarde el Nuevo Gasómetro para enfrentarse a San Lorenzo. El partido comienza a las 16.45, será controlado por el polémico Andrés Merlos y tendrá transmisión de Radio GOL FM 96.7 con los relatos del Tano Piccinino y los comentarios de Nacho Pettinari.

El conjunto sabalero llega a este encuentro buscando reencontrarse con su mejor versión inmerso en una racha que incluye una sola victoria en sus últimas 8 presentaciones. Lejos del rendimiento que lo llevó a dar la vuelta olímpica hace 4 meses en San Juan, Domínguez y sus dirigidos intentarán hoy volver a mostrarse como un equipo sólido en la labor defensivo pero a la vez contundente en el área rival, siendo la falta de gol uno de los principales deficits que ha tenido el rojinegro a lo largo de toda la campaña. Ya lejos de la pelea por el título, el gran objetivo de este Colón pasa por seguir  sumando para terminar lo más arriba posible y sobre todo para llegar en la mejor forma posible a la final del Trofeo de Campeones que lo tendrá como protagonista allá por diciembre en Santiago del Estero.

Como ha sido una costumbre en todo el campeonato, para este partido Domínguez vuelve a sufrir bajas por lesión. Gonzalo Piovi y Nicolás Leguizamón sufrieron diversos traumatismos y se pierden el partido de esta tarde, sumándose a un Christian Ferreira que no se recuperó y sigue afuera del equipo. Sin demasiados indicios sobre la formación titular para visitar al ciclón, se especula con que Rafael Delgado sería el reemplazante de Piovi y Morelo el de Leguizamón. Además, en la mitad de la cancha podría volver Christian Bernardi en lugar de Góez.

Enfrente estará un San Lorenzo que no viene bien desde el plano futbolístico y tampoco desde lo anímico en un semestre lleno de conflictos en el que no ha podido dar pelea de la mano del DT uruguayo Paolo Montero. En la vuelta del público al Gasómetro, se espera por la reacción de la gente frente a un equipo que no ha estado a la altura y que tiene como único objetivo el de sumar para meterse en la pelea por un puesto en la Sudamericana del 2022. Para este partido, en el ciclón se suma otra baja por lesión, la de un Andrés Herrera que a último momento se queda afuera del partido. En su lugar ingresaría Alejandro Donatti, moviendo a Gino Peruzzi al puesto de lateral volante por la derecha.

El historial por torneos de liga registra 81 enfrentamientos, con 33 victorias de San Lorenzo, 24 de Colón y 24 empates. El "Ciclón" lleva seis partidos sin ganarle al "Sabalero", sumados los últimos dos encuentros por la Copa Diego Maradona y la Copa LPF.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi; Mauro Formica; Facundo Farías, Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7