21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

¡Colón a semifinales! Venció a Talleres en la tanda de penales

Destacadas

El Sabalero aguantó el partido y fue eficiente a la hora de la definición por penales, fue 5-3 para los de Eduardo Domínguez luego del 1-1 en el tiempo reglamentario.

Desde el comienzo del encuentro se mostró pura intensidad por parte de los dos lados. Talleres se mostró un poco más efectivo a la hora de la creación y al concretar jugadas de peligro. Así fue como tuvo la primera en pies de Auzqui entrando por el lado derecho, pero se encontró con una buena respuesta del uruguayo Burián.

Llegando a los primeros 15′ el Sabalero se encontró con una jugada clave para ponerse transitoriamente en ventaja. Luego de una jugada por el lado izquierdo del ataque, Piovi consigue un tiro de esquina, de allí llegaría el centro para que Castro meta un frentazo en soledad y ponga el marcador 1-0. En la primera que tuvo, los de rojo y negro supieron golpear, marcando la temprana diferencia.

Los minutos siguientes fueron para afianzar la figura del arquero de Colón, Burián se mostró muy firme en los arrebatos de la T, cortando cualquier peligro posible que haya superado a su defensa. Mientras Tanto, los dirigidos por Eduardo Domínguez aprovecharon para sacar alguna jugada en el contragolpe.

Pero el que sigue la consigue, y los de Medina encontraron premio después de tanta insistencia. Luego de un centro muy complicado de Tenaglia, el 1 Sabalero dejó la pelota viva dentro del área, donde aprovecharía Fragapane para empujarla y poner la igualdad en el resultado.

A partir de la media hora hacia el final, el trámite se volvió en una hegemonía del equipo cordobés, siendo muy vertical y complicando mucho los costados de Colón. Tenaglia fue un recurso constante por la banda derecha, complicando mucho a Piovi y generando mucho peligro por ese costado.

El "Cachorro" siguió cumpliendo de forma destacada y permitió que su equipo se vaya en tablas hacia el descanso.

La segunda parte comenzó cuesta arriba para los de barrio Centenario, Meza bajó a un Santos que lo complicó mucho por el costado y vio la segunda amarilla. En apenas 5′ del complemento, Colón juega con 10 jugadores en cancha.

Desde allí llegaron los cambios del DT Sabalero, rellenando el espacio perdido con Mura, en consecuencia salió el colombiano Morelo. Con esto, Colón logró plantarse bien en defensa sin darle espacios al ataque de Talleres.

Pasaron los minutos y todo se iba a equiparar, Una pelota larga en la salida de Marcos Díaz, provocaría una entrada totalmente a destiempo de Mauri (quien había ingresado minutos antes) y la consiguiente expulsión para dejar un 10 vs 10 en cancha.

Pasados la media hora de la segunda parte, la T comenzó a sentir la seguidilla de partidos del último fin de semana y se achacó el proceso. Los últimos se fueron diluyendo ambas partes y dejarían el destino en los penales.

La providencial actuación del arquero de Colón se afianzó en la tanda de penales. Luego de una serie de disparos bien ejecutados por los dos equipos, llegaría nuevamente la figura del uruguayo en un momento clave. Tapó frente a Pérez y luego la infalible certeza del Pulga Rodríguez definieron la eliminatoria para Colón.

Ahora el Sabalero se encontrará nuevamente en una instancia clave, donde se enfrentará a Independiente, quien viene de eliminar a Estudiantes.

Lo viviste por Radio Gol 96.7

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7