15.7 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Desde las 14: Colón se mide con Talleres por un lugar en cuartos de final de la Copa Argentina

Líderes con puntaje perfecto de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe abrirán la actividad de miércoles en la competencia integradora. Se medirán desde las 14, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El vencedor se cruzará con Almagro o Boca. Transmite Radio GOL desde las 12.

Destacadas

La apertura de la jornada del miércoles por los Octavos de Final del certamen integrador estará protagonizada por los dos líderes de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 14, Talleres de Córdoba, subcampeón de las últimas dos ediciones, enfrentará a Colón de Santa Fe en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Sabalero cambió radicalmente el rumbo en el inicio del semestre y, luego de superar a Lanús en 16avos de Final, ratificó el andar positivo con dos triunfos consecutivos que lo alejaron transitoriamente de la pelea por la permanencia. Por el lado del Matador, se sobrepuso a la salida de referentes del equipo que finalizó como escolta del pasado Campeonato de Primera (Christian Oliva, Diego Valoyes y Michael Santos emigraron a México para jugar en Juárez) y también se impuso en sus dos presentaciones.

El encuentro que definirá al rival de Almagro o Boca marcará la reedición de un cruce que se llevó a cabo en la edición inaugural de la era moderna de la Copa Argentina. Con el estadio de Rosario Central como sede, Colón se valió de las definiciones de Carlos Luque y Gabriel Graciani para lograr el triunfo por 2-1 en 32avos de Final. Claudio Riaño descontó para Talleres, que contó como titular con Favio Álvarez, integrante del plantel actual del Sabalero.

El conjunto santafesino también celebró en el antecedente restante por eliminación directa a nivel nacional al imponerse por penales en Cuartos de Final de la Copa de la Superliga 2021, certamen que marcaría posteriormente su primera consagración oficial. De todas maneras, Talleres se tomó revancha al dejarlo en el camino en Octavos de Final de la Libertadores 2022 y, además, prevalece en el historial general con 17 victorias contra doce del Sabalero (empataron los siete cruces restantes).

TALLERES DE CÓRDOBA

¿Cómo llegó a Octavos de Final?: un zurdazo de Rodrigo Garro sentenció la única diferencia en el cruce contra River y le permitió imponerse en Mendoza. El 1-0 extendió el invicto del Matador en la eliminatoria (fue su segundo triunfo; acumula también seis empates, con cuatro clasificaciones mediante series de penales y dos caídas por idéntica vía).

Partidos totales en la Copa: 39. 21 ganados, doce empatados y seis perdidos (54 goles a favor y 24 en contra).

Definiciones por penales: ocho victorias y cuatro derrotas.

Mejor actuación: subcampeón en la temporada 2020 (cayó por penales ante Boca) y en la décima edición (perdió con Patronato).

Goleador en la historia del certamen: Michael Santos, con cinco tantos (cuatro en la temporada 2020 y uno en la décima edición).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Javier Gandolfi. Cinco triunfos, un empate y una derrota.

– Dirigió a Talleres de Córdoba en la décima edición: venció a Atlético Güemes de Santiago del Estero en 32avos de Final y a Newell’s en Octavos de Final, superó por penales a Independiente en Cuartos de Final, derrotó a Banfield en Semifinales y cayó con Patronato en la Final.

– Dirige a Talleres de Córdoba en la undécima edición: venció a Chacarita en 32avos de Final y a River en 16avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Malvinas Argentinas de Mendoza): dos.

– Derrota 1-0 con Patronato, por la Final de la décima edición.

– Victoria 1-0 ante River, por los 16avos de Final de la undécima edición.

El dato copero: sus dos victorias en Octavos de Final se produjeron ante un rival santafesino, ya que derrotó a Newell’s en la temporada 2012-2013 (1-0) y en la décima edición (2-1). Sus antecedentes restantes en la eliminatoria incluyeron una caída por 1-0 ante Almagro (2019) y una clasificación por penales contra Estudiantes de Río Cuarto (6-5, después de empatar 1-1 en los 90 minutos).

COLÓN DE SANTA FE

¿Cómo llegó a Octavos de Final?: el Sabalero repitió el resultado de su estreno ante Colegiales en la undécima edición y venció por 2-0 a Lanús. Tomás Galván y Jorge Benítez convirtieron los tantos del triunfo en el estadio Eva Perón de Junín, un resultado que le permitió eliminar por segunda vez al Granate del certamen (lo había superado por 1-0 en 16avos de Final de la temporada 2013-2014).

Partidos totales en la Copa: 21. Nueve ganados, siete empatados y cinco perdidos (26 goles a favor y 15 en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y cinco derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2019 (eliminado por Estudiantes de Buenos Aires).

Goleador en la historia del certamen: Fernando Zuqui, con tres tantos (edición 2019).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Ramón Abila (temporada 2013-2014 con Huracán).

Historia del técnico en el certamen: Néstor Gorosito. Seis triunfos y cinco derrotas.

– Dirigió a Argentinos Juniors en la edición 2011-2012: venció a Racing de Olavarría en 32avos de Final.

– Dirigió a Tigre en la edición 2012-2013: cayó con Juventud Antoniana de Salta en 24avos de Final.

– Dirigió a Argentinos Juniors en la edición 2014-2015: venció a San Martín de Tucumán en 32avos de Final y fue derrotado por Guaraní Antonio Franco en 16avos de Final.

– Dirigió a San Martín de San Juan en la edición 2017: cayó con Atlanta en 32avos de Final.

– Dirigió a Tigre en la edición 2019: cayó con Estudiantes de Buenos Aires en 32avos de Final.

– Dirigió a Gimnasia La Plata en la décima edición: derrotó a Liniers en 32avos de Final y a Flandria en 16avos de Final, y cayó con Patronato en Octavos de Final.

– Dirige a Colón de Santa Fe en la undécima edición: derrotó a Colegiales en 32avos de Final y a Lanús en 16avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Malvinas Argentinas de Mendoza): será su estreno en este estadio.

El dato copero: igualó en sus dos antecedentes en Octavos de Final y posee saldo neutro en las definiciones por penales ya que, si bien River lo eliminó por dicha vía en la temporada 2013-2014, superó a Atlético Tucumán en 2019 para sellar su mejor actuación.

PROBABLES FORMACIONES

Talleres de Córdoba (4-2-3-1): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Luis Angulo, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Nahuel Bustos.

Completan la delegación: Lautaro Morales, Santino Barbi, Matías Catalán, Kevin Mantilla, Tomás Olmos, Franco Saavedra, Mateo Seoane, Luis Sequeira, Matías Gómez, Valentín Depietri, Diego Barrera, Bruno Barticciotto, Francisco Pozzo y Tomás Molina.

Director técnico: Javier Gandolfi.

Colón de Santa Fe (4-2-3-1): Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Stéfano Moreyra, Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta, Damián Batallini; Santiago Pierotti.

Completan la delegación: Matías Ibáñez, Eric Meza, Alberto Espínola, Paolo Goltz, Gonzalo Silva, Leonel Picco, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Ángel Cardozo Lucena, Leandro Ojeda, Joaquín Ibáñez, Natanael Troncoso, Ramón Ábila, Javier Toledo y Jorge Benítez.

Director técnico: Néstor Gorosito.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7