14 C
Santa Fe
miércoles, 22 mayo 2024

En 7 días, Colón debe confirmar si ejecuta o no la opción de compra de Juan Pablo Álvarez

Colón gestiona la continuidad de Juan Pablo Álvarez, por quien tiene una opción de compra. Banfield le marcó la única alternativa de negociación.

Destacadas

En las últimas horas, en el mundo Colón se volvió a hablar con insistencia de Juan Pablo Álvarez, quien convirtió un golazo que abrió la cuenta del partido donde el sabalero terminó empatando el pasado domingo ante Barracas Central en el estadio Brigadier López. El pase del volante le pertenece a Banfield, mientras que el Sabalero tiene una opción de compra.

Según se pudo conocer, Juan Pablo Álvarez mantuvo una conversación con Néstor Gorosito donde le pidió quedarse en Colón, como consecuencia de la continuidad y el buen momento que estaba pasando. En tanto que los dirigentes sabaleros se pusieron a trabajar en ese sentido.

Vale recordar que Colón tiene contrato con Juan Pablo Álvarez hasta el 30 de junio, y que también tiene una cláusula para comprarle el 90% de su ficha en casi 2.000.000 de dólares, opción que sería poco viable como consecuencia de las dificultades económicas que presenta, donde incluso está sacando cuentas para vender algunos futbolistas como Facundo Garcés, Eric Meza y Santiago Pierotti.

Está claro que para Néstor Gorosito sería muy importante que se quede en el plantel de Colón de cara a la próxima temporada, pero no está dispuesto el club a contraer semejante compromiso económico, con lo cual por estas horas se negocia con Banfield (o se intentará hacerlo) para que se pueda quedar mediante otro préstamo con un importante cargo.

En esta negociación Colón cuenta con el dato negativo que significa el desembarco de Julio César Falcioni a Banfield, ya que fue el mismo Emperador el que pidió por su llegada a Colón. El DT lo considera muy importante para lo que pretende de su equipo, que se jugará la permanencia en lo que resta del año.

Mientras tanto, en las últimas horas Radio GOL accedió a la información que indica que Colón tiene tiempo hasta el próximo miércoles 31 de mayo para informar a Banfield si hace uso de la opción de compra por el 90% de la ficha de Juan Pablo Álvarez. Además, por pedido de Falcioni es un hecho que el taladro no está dispuesto a extender el préstamo hasta que termine el Torneo de la Liga Profesional. Más allá de no poder utilizarlo hasta la Copa de la LPF, el Taladro pretende tenerlo en el plantel desde el 1 de julio si es que el Sabalero desiste de la chance de retenerlo ejecutando la cláusula.

Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7