21.9 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Julián Álvarez, en los planes de Bayern Múnich para la próxima temporada

El Araña, reciente campeón de la Premier League, está en la lista de prioridades de Thomas Tuchel para reforzar al conjunto de Alemania.

Destacadas

Julián Álvarez vive un presente inmejorable en Manchester City, equipo con el que logró consagrase como campeón de la Premier League, y despertó el interés de otro gigante de Europa, como el Bayern Múnich, que buscaría hacerse con los servicios del futbolista argentino.

Según el medio Bild Sport, el conjunto bávaro, escolta de Borussia Dortmund en la Bundesliga a una fecha del cierre, quiere reforzar su delantera con vistas a la próxima temporada y el campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 es el gran apuntado por el entrenador Thomas Tuchel.

Si bien a lo largo de la temporada supo estar a la sombra de Erling Haaland, el delantero ex River es una pieza valiosa para Josep Guardiola y no parecen tener intenciones de venderlo. Es por eso que el técnico alemán también sigue de cerca a otros dos atacantes: Harry Kane, de Tottenham, y Randal Kolo Muani, de Eintracht Frankfurt, recordado por aquel mano a mano con Emiliano "Dibu" Martínez en la final del Mundial.

Álvarez dio que hablar en su primera temporada en Manchester City, anotó goles en todas las competencias que disputó y transformó al Chelsea en su víctima preferida. El domingo le marcó por la Premier League, pero también lo hizo por FA Cup y por Copa de la Liga. Solo le anotó más tantos a Patronato, siete por el torneo local, y a Alianza Lima, seis por Copa Libertadores, cuando todavía jugaba en el River de Marcelo Gallardo.

Además, suma nueve gritos y es el segundo argentino más goleador de la Premier League. Solo lo supera por un tanto Alexis Mac Allister del Brighton, que pasaría la próxima temporada al Liverpool. También se mete en el podio de los campeones del mundo que más convirtieron después de la coronación en Qatar, está tercero con diez por detrás de Lautaro Martínez, con 17, y Lionel Messi, con 12.

Obviamente queda muy lejos de su compañero de ataque Haaland, que suma el increíble total de 52 tantos en lo que va de la temporada, aunque el noruego tiene a su favor la titularidad asegurada por parte de Guardiola.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7