14.5 C
Santa Fe
viernes, 27 mayo 2022

Gimnasia: Gorosito empieza a pensar en una nueva defensa y quiere a Paolo Goltz

Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Guillermo Fratta y Francisco Gerometta no son prioridad para Gorosito que empieza a buscar opciones. Pipo estaría interesado en repatriar al central que tiene contrato con Colón hasta diciembre.

Destacadas

Luego del estreno de Colón, con victoria frente a Sportivo Peñarol de San Juan, por la Copa Argentina, donde fue titular, Paolo Goltz manifestó su intención de marcharse del club en el próximo mercado de pases como consecuencia que en ese momento no era considerado por el DT Julio Falcioni en el equipo ideal.

Inmediatamente se metió en el equipo inicial, transformándose en uno de los puntos altos del equipo, sobre todo en la Copa Libertadores de América, donde el próximo miércoles podría meterse en los octavos de final si es que consigue vencer a Olimpia en el Brigadier López.

Lo concreto es que Paolo Goltz llegó a Colón en enero de 2021 por pedido expreso de Eduardo Domínguez, con quien guarda una gran amistad de cuando coincidieron en Huracán. Los dirigentes rojinegros tuvieron que pagar una cifra en dólares cercana a los 300.000 dólares para que pueda rescindir su contrato con Gimnasia, y fue clave en el título logrado en 2021 en la Copa de la Liga Profesional. En aquel entonces, el entrerriano justificó su salida de Gimnasia por un inconveniente familiar por el cual tenía que radicarse cerca de su familia que vive en Hasenkamp.

Sin embargo, desde La Plata comenzó a ganar fuerza nuevamente el rumor de que Gimnasia lo pretende para el próximo campeonato, e incluso El Día destaca cómo podría darse su regreso al club donde llegó de la mano de Diego Armando Maradona. "También comenzó a rumorearse sobre otro jugador que dejó un muy buen recuerdo: Paolo Goltz. El ex Boca y Lanús se fue a Colón de Santa Fe para estar cerca de su familia, pero no está jugando y en algún momento declaró que en junio iba a tomar una decisión", indica el portal, más allá que el entrerriano está siendo considerado por Falcioni en el equipo de la Libertadores.

Y revela: "Por lo pronto, tiene vínculo con el Sabalero hasta diciembre de este año, por lo que para salir de Colón, el Lobo debería pagar un resarcimiento. Más allá de esto, no han aparecido nombres de posibles refuerzos, por lo que se espera que las negociaciones den para largo. Recordemos que los contratos terminan el 30 de junio venidero, y el nuevo campeonato ya va a estar en marcha".

De esta manera, el mercado de pases que comienza a dar sus primeros pasos, más allá que todavía resta la participación internacional en la fase de grupos, no solamente tiene en cuenta a jugadores a los que se les termina el contrato como otros que pueden llegar a venir, sino también a aquellos que buscarían una salida, como presuntamente sería el caso de Paolo Goltz

FUENTE: EL DÍA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7