16.6 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Las obras en el CODE quedarían inauguradas antes de fin de año

La Empresa constructora informó que se realizaron nuevas modificaciones que van a permitir aportar a la ciudad un espacio nuevo y moderno.

Destacadas

Las obras para la renovación del Centro de Observadores del Espacio (Code) continúan su avance y muestran poco a poco las tareas concretadas. El objetivo es modernizar el planetario santafesino para que pueda ser disfrutado por toda la comunidad. La empresa constructora Cocivial S.A. encargada de la ejecución explicó que “a medida que fueron interviniendo en la obra, empezaron a detectarse problemas estructurales que fueron resueltos con la mayor celeridad posible. Cabe recordar que esta obra fue comenzada por otra empresa, la cual dejó una estructura existente sin terminar”.

Debido a estos inconvenientes la constructora sostuvo “que lo primero que hicimos con nuestro calculista fue verificar en qué situación se encontraba la estructura existente. Además a medida que fuimos avanzando en la obra se fueron detectando una serie de deficiencias en las edificaciones existentes que ocasionaron nuevas intervenciones. Las mismas fueron planteadas a la DIPAI, la cual nos acompañó en la resolución de todas las situaciones que fueron surgiendo”.

Detalles de la remodelación 

Por otro lado se hicieron nuevas modificaciones al proyecto inicial con el fin de mejorar las instalaciones proyectadas y las experiencias de quienes vayan a recorrer el lugar. Las mismas consisten en nuevos recorridos, ampliación de sala de exposición existente, se agregaron accesos y la terraza será mejorada para hacer observaciones del cielo.

El planetario digital será erigido en el predio actual y estará integrado con el edificio del CODE: será una cúpula geodésica de 9 metros de diámetro en la que cabrán 50 butacas reclinables para poder observar las imágenes. El proyector emitirá imágenes especialmente hechas para la representación del cielo (sin distorsión del horizonte al cenit) a fin de que el espectador esté en el centro, entre los planetas y los asteroides, y que con las vibraciones del sonido se sienta dentro de la escena.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7