16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Goltz: "Para mí visitar a Boca tiene algo diferente, me tocó pasar muchas cosas en ese club"

El defensor sabalero se fue conforme con la actuación del equipo en la victoria de ayer. "El que viene es un partido especial para mí"

Destacadas

Luego de terminar con algo de bronca el partido que marcó su regreso a la actividad tras varios meses por la expulsión en el final, Paolo Goltz pudo completar este domingo una buena actuación en la victoria de Colón por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. El experimentado defensor cumplió con la fecha de sanción y rápidamente retornó al equipo titular, esta vez para hacer dupla con Bruno Bianchi. Sin brillar, el ex Gimnasia cumplió una aceptable tarea, sin complicarse demasiado ante un rival que recién se decidió a atacar en el tramo final del encuentro y en busca del empate.

Terminado el partido, Goltz dialogó con los medios presentes en el barrio Centenario y dejó su análisis del esperado regreso al triunfo sabalero: "En el primer tiempo creo que nos sentimos un poco más cómodo. Ellos solo nos crearon alguna situación con pelota larga que era algo que Eduardo nos había marcado. Más allá de eso estuvimos atentos, me parece que fuimos superiores y si bien no generamos situaciones muy peligrosas, lo principal era ganar el partido y se logró". En este mismo sentido, y haciendo foco en la tarea de la línea defensiva, Paolo comentó que "por cómo veníamos es fundamental haber mantenido el arco en 0 en dos partidos consecutivos. Creo que es lo que nos sucedió el torneo pasado, porque sabemos que manteniendo nuestro arco en cero tenemos jugadores desequilibrantes que pueden convertir y de esa manera fuimos tomando confianza. La idea en este campeonato es la misma, en estas últimas fechas quizás nos costó un poco pero me parece que todavía no es tarde si tenemos en claro qué es lo que pretendemos hacer".

En otro tramo de la charla con Brian Borra y el resto de los colegas, el marcador central hizo un balance de su rendimiento personal: "Me siento muy bien. Me había quedado con bronca por la expulsión del partido anterior porque sin eso hubiera podido tener una seguidilla de partidos que es lo que necesito, jugar y acumular minutos de fútbol. Este es recién mi segundo partido completo, me voy sintiendo cada vez más cómodo, jugamos con línea de 5 y hoy con línea de 4 y creo que respondí bien". De la misma manera, y en alusión a la falta de eficacia que el equipo muestra hoy frente al arco de enfrente, Goltz explicó: "Hablamos mucho del tema de la efectividad en todo sentido. No solo en convertir las situaciones sino hasta en los pases. Lo conversamos toda la semana y es lo que tratamos de mejorar, pero creo que esa simpleza es la que nos va a llevar a marcar goles más sencillos, sin buscar el pase imposible sino la más sencilla y más efectiva".

Ya sobre el final, y siendo consultado respecto del nivel de exigencia que Colón encuentra hoy por parte de cada uno de los equipos a los que debe enfrentarse en la Liga, Paolo señaló: "Nosotros tratamos de exigirnos siempre y creo que el rival también nos exige de otra manera. Sabe que viene a jugar contra el campeón y para ellos siempre es un plus. Si la exigencia del rival es más, la nuestra también debe ser superior y no debe bajar en ningún momento como puede haber pasado en alguno de los últimos partidos". Antes de despedirse, y en referencia al partido que se viene, el próximo domingo en La Bombonera, el ex jugador xeneize manifestó: "Para mí todos los partidos son todos especiales por la edad que tengo y porque creo que son mis últimos años como jugador pero está claro que visitar a Boca tiene algo diferente. Me tocó pasar muchas cosas en ese club, momentos lindos y momentos feos pero es un lugar donde me sentí cómodo y del que guardo los mejores recuerdos".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7