26.7 C
Santa Fe
martes, 19 marzo 2024

Habló Damonte: "Colón mereció más puntos de los que logró"

Destacadas

Con sus 39 jóvenes años a cuestas, un breve pero intenso paso a cargo de la dirección técnica de Huracán, una basta trayectoria como futbolista y un puñado de sueños, Israel Damonte llegó a Arsenal y rápidamente debió hacerse cargo de la difícil tarea de suceder a Sergio Rondina como entrenador principal de la institución del Viaducto.

Como sabemos, en el fútbol argentino siempre falta tiempo y tras cuatro compromisos donde claramente se mejoró sensiblemente el rendimiento del equipo en los últimos dos, al fin durante la última semana, el entrenador encontró el momento necesario para poder trabajar con cierta continuidad y sin competencias inmediatas.

Al respecto, Damonte nos manifestó: "Fue una semana larga y eso es positivo ya que tuvimos diez días seguidos para trabajar, si bien la verdad que nos nos ayudó mucho el clima, realmente llegamos al próximo partido con un poco más de trabajo y mayor conocimiento tanto de nosotros hacia los jugadores como también de parte de ellos hacia nuestro Cuerpo Técnico, hoy sin dudas estamos en ese período de adaptación", aseguró.

Con respecto a su búsqueda en el corto plazo destacó: "Siempre se trata de conseguir esa solidez de no recibir goles y a partir de eso poder empezar a conformar un equipo, yo creo que los equipos se arman de atrás hacia adelante y por sobre todas las cosas deben hacerse fuertes en las dos áreas. A nosotros nos está costando mucho convertir y no ha costado hasta llegar al área rival, hemos tenido pocas situaciones sobretodo en los dos primeros partidos, pero tanto con Defensa como en Tucumán el equipo tuvo algunas situaciones más claras con mayor juego asociado y eso para nosotro es importante. Ahora necesitamos hacernos más fuerte en el área rival para ver si podemos arrancar alguno de los próximos partidos con un marcador favorable y poder observar cómo respondemos a esa situación", resaltó sin dudarlo.

En cuanto a Colón, su próximo rival, el entrenador señaló: "Va a ser un partido complicado como son todos hoy en el fútbol argentino, no hay partido que pueda garantizar una victoria segura, eso no le pasa a nadie hoy. A nosotros nos tocó viajar a Tucumán y jugar en una cancha donde ellos se venían haciendo muy fuertes y venían de ganarle muy bién a Independiente y nosotros fuimos y pudimos traernos algo, sumamos y ahora nos enfrentamos al último campeón, más allá que no llegan con un puntaje ideal, en muchos de los partidos que disputó claramente mereció más. Sabemos que va a ser un partido complicado pero nosotros tenemos que lograr la solidez de los últimos dos partidos y a partir de ahí hacernos fuerte en el área rival", finalizó.

FUENTE: TYC SPORTS

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7