28.3 C
Santa Fe
miércoles, 21 febrero 2024

Pipo Gorosito: "Es una lástima que Colón y Gimnasia estén acá, pero por algo es"

Destacadas

Néstor Raúl "Pipo" Gorosito habló en la víspera del duelo entre Colón y Gimnasia de este viernes en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s en Rosario por el desempate del descenso por tabla anual de la Liga Profesional 2023 y dejó sus sensaciones sobre el cotejo que protagonizaran los últimos dos clubes que dirigió en el fútbol argentino.

"Esto es fútbol y por eso es tan lindo, porque no podes predecir nada, porque una pelota te puede cambiar todo lo hecho en el año, algo que no pasa en otro deporte. En el fútbol te puede modificar la ecuación", inició en diálogo con DSports.

"Lo que siento es difícil de explicar, porque tengo un cariño especial por Gimnasia, con chicos que están de nuestra época, y también por Colón, donde tuvimos nuestro último trabajo. Colón tiene todo para ser grande, al igual que Gimnasia. Los dos tienen muchísima gente y es una lástima que estén esta situación, pero no es casualidad tampoco y no es una cosa sola, sino un cúmulo de factores", agregó Pipo con respecto al encuentro entre el Lobo y el Sabalero en el Parque de la Independencia.

En cuanto a su salida del elenco santafesino a solo cuatro fechas del final de la Copa de la Liga Profesional 2023 luego de una derrota a manos del ya descendido Arsenal en Sarandí que dejaba a su equipo en zona de descenso por tabla anual general, el ex-San Lorenzo entró en detalle sobre su éxodo de la institución y el "sabor amargo" que le dejó ese paso en falso en su carrera como entrenador. "Los chicos en su momento nos pidieron que no nos vayamos y (José el presidente, Vignatti) me dijo lo mismo. Pero pensamos que yéndonos íbamos a liberar un poco todo. Porque siempre que llega un técnico ve más fáciles los errores y se familiariza. Por eso cuando se cambian un par de cosas se consiguen respuestas. Por eso dimos un paso al costado, porque entendimos que le hacíamos un bien al club".

"Sí, me frustró un poco. Desde el reconocimiento de los jugadores, no. Algo que me llena mucho más que lo que se pueda decir otro. Cuando los jugadores hablan bien, es la mejor propaganda que puede tener un entrenador", concluyó.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7