21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Boca lo buscó más y por eso lo ganó 1 a 0 sobre Colón

Con un gol del ex Lanús, que venía sin poder convertir, el equipo de Battaglia venció a un duro Colón y sube en la tabla. El Sabalero quedó a diez del líder.

Destacadas

El Sabalero exigió, llegó, pero no acertó, y Boca, que también había fallado un par de situaciones claras, aprovechó una y se quedó con el premio mayor. Volvió a perder Colón que quedó a 10 puntos del líder, pero además, de visitante acumula 4 sin triunfos (3 derrotas y 1 empate) y sin hacer un gol. Fue 1 a 0 para los de Battaglia que siguen de racha y se acomodaron en la lucha alta.

En el primer tiempo, el equipo de Battaglia dio pelea y tuvo varias claras. Detalles de muchísima calidad de Cardona: un pase filtrado en profundidad a Fabra, otro pinchado para el desmarque de Orsini y un taco para que desborde Pavón.

A Colón le quedó el medio muy descubierto ya que los stoppers no salían a romper para tomar. El Xeneize aprovechó eso y se metió hasta la puerta del área combinando y rematando varias veces desde afuera. El DT Sabalero, Eduardo Domínguez, cambió la disposición para defender mejor esos espacios alrededor de Lértora. Armó línea de cuatro, con Delgado de lateral izquierdo; Bernardi (por derecha) y Meza (por izquierda) se integraron al medio y quedó Ferreira de punta con Farías.
Bastante floja la primera parte del encuentro a nivel defensivo de Colón. Aún cambiando el esquema, no defendió bien la zona media. Meza y Bernardi estuvieron más preocupados por el lateral cuando el ataque venía por el lado opuesto, que por cerrar y se le hizo muy ancho el medio a Lértora y Aliendro.
A los 21′ del segundo tiempo llegó el gol de Boca a través de Nicolás Orsini. Salió, hizo el rulo para alejarse del defensor y llegó a la carrera de frente para definir al segundo palo. Muy buena jugada del Xeneize: Molinas supo aprovechar bien la ventaja del pase filtrado que traía Rojo y ya sabía como resolver antes de recibir.

Hizo lo que pudo el Sabalero a quien le sigue costando llegar a la red adversaria. Quedó flotando la sensación que con un poco más de ambición y puntería, se traía algo para Santa Fe. Fue derrota 1-0. Y Boca una piedra en el zapato de Domínguez.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7