28.4 C
Santa Fe
miércoles, 27 marzo 2024

Copa Santa Fe: graves incidentes el sábado en Rafaela

Fue en el Monumental del Barrio Alberdi cuando un par de hinchas de la Crema, provocaron a la gente de Sportivo y se desatò la violencia.

Destacadas

Lo que debió ser una verdadera fiesta deportiva una vez más terminó en escándalo por culpa de un minúsculo grupo de inadaptados que tiraron por la borda el esfuerzo que habían puesto muchos para que ello no suceda. Tras la victoria de Atlético de Rafaela sobre Sportivo Norte en el rectángulo de juego dos estúpidos simpatizantes de la «Crema» no tuvieron mejor idea que «gastar» a hinchas, jugadores y cuerpo técnico del «Negro» quienes reaccionaron violentamente primero contra los atacantes y luego con la policía.

 

Después el caos fue total. A los violentos de adentro se sumaron los vándalos de afuera. Cinco policías heridos; móviles vandalizados; una veintena de casas y comercios de barrios Alberdi y 30 de Octubre con daños estructurales incluída la Escuela Normal; y la sede de la Comisaría 13 atacada fue el saldo. Seis jugadores de Sportivo Norte y os integrantes del cuerpo técnico detenidos más los dos que iniciaron todo ya recuperaron la libertad serán acusados de diversos delitos por la Fiscalía interviniente.
 

El viejo dicho indica que «los estúpidos (por poner un adjetivo calificativo acorde al medio) son como las hormigas; no se terminarán nunca». Y ésto puede aplicarse perfectamente a lo que ocurrió el sábado en el estadio Monumental de Atlético de Rafaela, en ocasión de la finalización del encuentro futbolístico que disputaron por la Copa Santa Fe, Atlético de Rafaela y Sportivo Norte. En lo deportivo -ver aparte– ganó la «Crema» 4 a 2 y todo parecía que iba a terminar acorde a lo que se esperaba. Con ‘bronca’ de los jugadores y cuerpo técnico de Sportivo y también de sus simpatizantes que en gran número -al igual que los de Atlético- se acercaron a disfrutar de un espectáculo deportivo. Todo ello hasta que aparecieron en escena los dos éstúpidos’ a los que hacemos referencia comparándolos con las hormigas. Éstos no tuvieron «mejor idea» que comenzar a ‘gastar’ a hinchas, jugadores y cuerpo técnico del «Negro» de Villa Dominga. A partir de ahí comenzó todo. Jugadores, cuerpo técnico y allegados que no se «bancaron» la derrota y la cargada y que finalmente, terminaron arremetiendo contra la policía que trataba de poner un orden que ya se había perdido.
 

Después todo lo otro…
Jugadores de Sportivo que terminaron agrediendo a los uniformados; éstos que empezaron a reprimir para calmar a los violentos; hinchas que se contagiaron desde afuera de la violencia de adentro con un resulado final caótico y vergonzoso. Efectivos policiales heridos -uno trasladado a Santa Fe para una mejor atención-; vallas de contención dañadas; butacas del estadio arrancadas y arrojadas al campo de juego; balas de goma y gas pimienta por doquier; móviles de la Unidad Regional V y dos vehículos particulares atacados; una veintena de viviendas, comercios y hasta la Escuela de las inmediaciones dañadas; y la sede de la Comisaría Nº 13 también vandalizada, fue el lamentable saldo de lo sucedido.

 

Detenciones y liberaciones
Tras todo lo anterior finalmente, desde Relaciones Policiales se informó oficialmente lo siguiente: Se logró identificar a dos personas del palco local (Atlético de Rafaela), quienes provocaron a jugadores y parcialidad del club visitante. Se procedió a la detención de ocho personas del club Sportivo Norte (seis jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico) quienes en principio serían encausados por los delitos de «Lesiones en riña calificadas por ser en el marco de un espectáculo deportivo, y atentado a la autoridad calificado en concurso ideal». Decimos en principio porque el fiscal que estaba de turno durante el día sábado fue el Dr. Nicolás Stegmayer, aunque la causa hoy pasará a otro fiscal.
Tras la confirmación por parte de fuentes irreprochables respecto que hay personas identificadas que habrían iniciado las provocaciones, las mismas serían investigadas en el marco de la Ley Nº 24.192 que regula el régimen penal y contravencional respecto de la violencia en espectáculos deportivos.
También se pudo conocer que ya no quedan personas detenidas ni demoradas por los sucesos.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7