22.3 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Encontraron sin vida a Alejandra Ironici y detuvieron a un hombre

El cuerpo de la referente de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI y la comunidad Trans, fue encontrado en su casa de barrio UPCN. Se investigan las causas e interviene la brigada de Femicidios.

Destacadas

Esta madrugada encontraron sin vida a Alejandra Ironici en su vivienda ubicada en Pasaje Pública al 8100, luego de un aviso a la policía por un incendio.

El cuerpo fue encontrado por el sobrino de Ironici, que dio aviso a la policía. Contó que al regresar de su trabajo halló a su tía con algunas quemaduras y sin signos vitales. También faltaba un auto Fiat Palio Color Gris que pertenecía a la victima.

El personal policial le da aviso a la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria quien ordenó las pericias pertinentes y dio intervención a la Fiscalía de Femicidios a cargo de la doctora Alejandra del Rio Ayala.

Horas más tardes del descubrimiento del cuerpo, encontraron el auto de la víctima estacionado frente a una vivienda en Padre Dusso al 7.200. Además, en ese domicilio, detuvieron a un hombre de 32 años que sería la pareja de Ironici.

La fiscal investiga la muerte como un posible trasvesticidio debido a que el cuerpo presentaba heridas cortopunzantes.

En 2012, Ironici se convirtió en la primera mujer trans en recibir un DNI que respetaba su identidad de género. “Empieza mi nueva vida. Voy a salir con la frente en alto, orgullosa de lo que soy. Sin tener que esconderme porque no cometí ningún delito. Lo único que hice fue elegir una vida diferente. Ese condicionamiento implicó que se me niegue un montón de derechos”, indicó Ironici en ese momento. En el 2013, se sometió a una cirugía de resignación sexual.

Fuente: LT10

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7