19.2 C
Santa Fe
domingo, 16 mayo 2021

El Campeón está de vuelta

Regreso con gloria de Matias Rossi, quien con su Toyota Corolla ganó la tercera fecha de Súper TC2000 en el Cabalén de Córdoba.

Destacadas

Luego de su ausencia en la fecha anterior por haberse infectado de Covid, Rossi volvió y ganó en Súper TC2000.

Se lo dijo luego de la carrera a Ale Lezcano, el conductor de «Estas Ganando», «Teníamos que sumar muchos puntos, porque sino íbamos a quedar sin margen de error, ya que nos perdimos la fecha anterior».

Así fue, Matías Rossi sumó todos los puntos en juego del domingo, luego de largar 6º tras una caótica carrera clasificatoria -signada por una disparidad en la performance de los neumáticos de lluvia- el «Misil» llegó a su triunfo 41 en el historial de la categoría, donde sólo es superado por Juan María Traverso que ganó 68 carreras.

La final del domingo fue interesante, teniendo en cuenta el trazado y los antecedentes, se puede adjetivar de esa manera, ya que tuvo grandes alternativas y emociones en el arranque, y al final la salida del auto de seguridad hizo que vuelva a ganar emoción el cierre de la competencia.

Matias Milla, que largaba segundo, se quedó parado en la largada con su Renault Fluence, generando un gran intercambio de lugares en el arranque. Franco Vivian (Toyota Corolla) mantuvo la punta, pero a sus espaldas avanzaba la Escudería de talentosos, encabezada por Agustín Canapino (Chevrolet Cruze); Facundo Ardusso (Honda Civic); Matías Rossi (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Renault Fluence) entre los destacados integrantes de la misma.

La gloria, para Rossi

En gran avance al comienzo, Rossi saltó de sexto a primero para manejar el trámite de la final, mientras a sus espaldas se daba en forma proporcional el avance de Pernía y el retroceso de Canapino.

Franco Vivian instalado en el segundo lugar, cuidaba las espaldas de su compañero de Toyota, aunque algunas fallas en la activación del sistema Push to Pass privaban a Facundo Ardusso de intentar avanzar hasta luchar por el primer lugar.

Sobre el final de la carrera, el que si pudo avanzar fue Bernardo Llaver, quien con su Chevrolet Cruze terminó tercero completando el podio. Aprovechando en la misma maniobra Leonel Pernía y Emiliano Spataro (Toyota Corolla) terminando 4º y 5º respectivamente.

Pernia sigue puntero del campeonato, con 52 puntos, ahora Rossi esta segundo a 4 unidades, tercero Canapino a 14, cuarto Santero a 15 y quinto Ardusso a 19. La próxima fecha será la 4ª el 1 y 2 de mayo en el Autodromo de San Nicolas.

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7