15.4 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

El Súper TC2000 vuelve a Santa Fe

El próximo 9 y 10 de octubre el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, recibirá nuevamente a la categoría vanguardista de Sudamérica. Se destaca el regreso del ex Fórmula 1 Rubens Barrichello tras superar las restricciones impuestas a los pilotos extranjeros para ingresar al país.

Destacadas

El Súper TC2000 disputará la décima fecha de su Campeonato Argentino y CODASUR de la temporada 2021 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, provincia de Santa Fe, los días 9 y 10 de octubre. La categoría más tecnológica de Sudamérica compartirá escenario con el TC2000 y Fiat Competizione.

La última visita de Súper TC2000 al trazado rosarino fue el 9 de junio de 2019 y la pole position en aquel momento quedó en manos de Facundo Ardusso con un Renault Fluence, tras establecer una marca de 1m38s120/1000, a un promedio de 146,759km/h.

El piloto oriundo de Las Parejas redondeó un fin de semana perfecto al imponerse de punta a punta en la final del domingo. El podio lo completaron Leonel Pernía y Matías Milla, en un contundente "1-2-3″ de la marca del Rombo.

La categoría más tecnológica del Cono Sur llega a Rosario en un momento decisivo del certamen. Los pilotos más veloces del país se debaten por el título y prometen dar batalla en la pista que cuenta con una extensión de 4000 metros luego de su última remodelación realizada hace dos años.

Pernía lidera el torneo, con 155 puntos. El segundo lugar lo ocupa Agustín Canapino, con 154, mientras que Julián Santero se encuentra tercero, con 113. Matías Rossi y Facundo Ardusso, ambos con 109, completan el top cinco.

Vuelven Barrichello y los uruguayos

Rosario verá el regreso a competir en Argentina de Rubinho, ya que Rubens Barrichello comunicó en sus redes sociales que estará presente en la 10° fecha del Súper TC2000 el próximo fin de semana.

“Por fin vuelvo a competir en Argentina”, expresó Rubens Barrichello, quien volverá a subirse al Toyota Corolla N°111. La última vez que Barrichello estuvo en el país fue el 21 de marzo, en lo que fue la 2° fecha del actual calendario que se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Luego, las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional a los vuelos por la pandemia no dejaron al brasileño ingresar al país.

Cabe recordar que el ex piloto de Ferrari y compañero de Michael Schumacher en su etapa más gloriosa en la Fórmula 1, ya sabe lo que es ganar en el Súper TC2000, porque se llevó la victoria en la quinta fecha del campeonato 2020 en Buenos Aires.

 

Pero no solo vuelve Rubens, también regresan los uruguayos Rodrigo Aramendia y Cyro Fontes para correr en TC2000 este fin de semana, luego de seis meses de ausencia.

Aramendia y Fontes serán parte del equipo FDC Motorsport, contando con la ingeniería en pista del santafesino Matias Fernandez y conduciendo los Citroen C4 Lounge del equipo de Javier Ciabatari.

Además, el público volverá a ser testigo de un nuevo capítulo que tendrá la recta final del campeonato. Los fanáticos podrán adquirir sus entradas para ser parte de un evento que promete brindar un espectáculo vibrante en el escenario rosarino, ingresando a la página web de la categoría: www.supertc2000.com.ar


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7