26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Facundo Bagnis estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por las bajas de varios jugadores, el Rosarino se suma a Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Andrés Molteni cómo representantes de la delegación argentina.

Destacadas

Sin dudas que el año que está teniendo Facundo Bagnis es uno de los mejores de su carrera. En los últimos 12 meses fue convocado por primera vez a una serie de Copa Davis, ganó títulos en Challengers, llegó a la final d ATP en Santiago de Chile, Semifinal en Córdoba, cuadro principal de Roland Garros, vuelta al top 100, y como si esto fuera poco, entró a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ayer mismo,  la Asociación Argentina de Tenis presentó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) la nómina oficial de atletas para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyas pruebas de tenis se disputarán entre el 24 de julio y el 1° de agosto.

Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo forman parte de la lista preliminar. Los cinco primeros tienen un lugar asegurado en Tokio, mientras que el resto de los jugadores deberá aguardar a que se defina el corte de clasificación que irá informando la ITF hasta el 5 de julio, la fecha de reasignación definitiva.

A continuación, brindamos un panorama de las diferentes modalidades:

Singles femenino:

Podoroska será nuestra única representante entre las mujeres. La rosarina de 24 años se clasificó entre las primeras 40 jugadoras del mundo de acuerdo al ranking del lunes 14 de junio, válido para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Singles masculino:

A Schwartzman, número 11 del ranking de la ATP, se sumó Bagnis entre los clasificados para la prueba de individuales masculino. El santafesino de 31 años, N°96 del mundo, ingresó horas después del cierre de la primera lista (martes 22 de junio). Coria (103) y Cerúndolo (117) aguardan más movimientos en la lista para sacar boleto a Tokio.

Dobles masculino:

Molteni y Zeballos tienen su lugar asegurado. La pareja se clasificó de forma automática dada la condición de top ten del marplatense, número 6 del mundo en la especialidad. La otra pareja inscrita en la nómina por la AAT es Bagnis/Schwartzman, aunque ellos deberán esperar la lista definitiva para saber si estarán entre las 32 parejas clasificadas.

Dobles mixto:

Esta modalidad es la única que no se nomina con anticipación. Esto se realizará el 27 de julio, el día previo al inicio de la prueba. Por lo tanto, habrá que esperar hasta la víspera para conocer a las 16 parejas clasificadas. La Argentina nominará a Podoroska/Zeballos.


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7