26.3 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

FIFA fallo a favor de Unión en el caso Pablo Calderón

El club Tatengue informó mediante un comunicado que la FIFA fallo a favor en la demanda que se le había iniciado al club Jicaral Sercoba de Costa Rica por los derechos de formación de Pablo Calderón. Además de cuestiones relacionadas con los pases de Franco Soldano a Boca, de Lucas Pratto de River al Feyenoord de Holanda, como así también los porcentajes de la venta de Sebastián Palacios de Independiente al Panathinaikos de Grecia. Acá el comunicado del club.

Destacadas

El Club Atlético Unión comunica a sus socios que tras gestiones del Departamento Jurídico, nuestra entidad obtuvo un fallo favorable de FIFA, en virtud del reclamo entablado oportunamente al club Jicaral Sercoba de Costa Rica, originados por los Derechos de Formación atento a la firma del primer contrato profesional del jugador Pablo E. Calderón. Consecuencia de ello, el Club Costarricense deberá abonar una suma cercana a los USD 50.000.-

Asimismo se informa que atento a las gestiones realizadas por el área Legal, el Club Atlético Boca Jr. abonará en concepto de pago de contribución de solidaridad (Mecanismo FIFA RETJ) por la cesión temporaria de Franco Soldano una suma cercana a USD 15.000.

Por último, se destaca que están pendientes de cobro los porcentajes correspondientes por las transferencias del futbolista Lucas Pratto derivados de la venta de River Plate al Feyenoord de Holanda, como así también los porcentajes de la venta de Sebastián Palacios de Independiente al Panathinaikos de Grecia.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7