21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Fórmula 1: Se conoció el secreto de Mercedes

El nuevo W12 del equipo Mercedes Benz apareció por primera vez ante los medios. Importantes cambios respecto al auto anterior y nuevos colores para 2021.

Destacadas

Con el mes de marzo comienza el movimiento de la máxima expresión del automovilismo y la industria a nivel mundial, la Fórmula 1 y sus primeras acciones previas a la temporada.

En ese sentido, ayer Mercedes Benz presentó en sociedad su auto para este año, el W12 E Performance, que conducirán Lewis Hamilton y Valteri Bottas y que tiene varios cambios respecto al auto anterior.

Comenzando por la decoración, que retoma el plateado en la parte superior de la tapa del motor, se mantiene el negro en la mayor parte del monoplaza, pero también aparecen el rojo y el verde turquesa logrando un auto estéticamente bello.

Es necesario destacar que Fórmula 1 obligó a que en 2021 los equipos usen la base del auto del año pasado, y en ese sentido Mercedes tiene la ventaja de partir de un modelo ganador, con 13 de 17 victorias, 15 de 17 poles y 25 de 34 podios posibles en 2020.

Con el nuevo W12 Hamilton buscará su 8° Campeonato del Mundo, el mismo número que puede alcanzar el equipo de manera consecutiva. Los alemanes van en busqueda del logro con un auto de aspecto imponente y con renovado diseño evolucionado.

La trompa del auto es más estrecha, aplastada y puntiaguda. Parece frágil, pero es la punta de lanza de una máquina de vencer, y ya superó todos test de choque que impone la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El piso del auto se rediseñó para adaptarlo a la nueva trompa y de esa manera tener agarrada la parte delantera del Mercedes al asfalto en todo momento. También hubo rediseño en la parte media y posterior del W12, siempre buscando la mejor relación entre la parte aerodinámica (evitando la resistencia al avance) y el sustento con el piso.

Los cambios con el modelo 2020

La trompa es más estrecha y larga. Los pontones se ven más limpios en la zona inferior, en parte por el reglamento 2021, y en parte por haber bajado uno de los direccionadores.

A la altura de la publicidad de Petronas, en el pontón, se ve un auto más "gordo" que el antiguo. Eso es porque los intercoolers de agua y aceite cuentan con un nuevo empaquetado.

El ala posterior no presenta grandes cambios en relación al modelo 2020, se observan los mismos brazos de soporte y mantiene las 3 branquias laterales, respetando en gran parte el diseño heredado.


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7