16.2 C
Santa Fe
martes, 28 mayo 2024

A 17 años del gol "maradoniano" de Messi al Getafe

Destacadas

Este jueves 18 de abril se cumplen 17 años de un tremendo golazo de Lionel Andrés Messi al Getafe de España. En aquel partido, jugando para Barcelona, el 10 hizo un tanto parecido al de Diego Armando Maradona a los ingleses en el Mundial 1986.

En el año 2007, Barcelona venció 5 a 2 por la ida de la semifinal de la Copa del Rey al Getafe como local. Sin embargo, en la vuelta perdió 4 a 0 y se quedó afuera de la final.

Aquella competición la terminó ganando Sevilla al Getafe en la final. Más allá de esto, el recuerdo del gol de Messi saliendo desde atrás de mitad de cancha es inolvidable.

El capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami actualmente hizo un tanto muy parecido al de Diego Maradona en el Mundial de México 1986, cuando la Selección Argentina venció 2 a 1 a Inglaterra.

En aquel entonces, Barcelona era dirigido por Frank Rijkaard y el 11 fue con Albert Jorquera; Gianluca Zambrotta, Rafa Márquez, Carles Puyol, Giovanni van Bronckhorst; Xavi, Iniesta, Deco; Lionel Messi, Samuel Eto’o y Eidur Gudjohnsen.

Vale la pena recordar que en el banco del Getafe de España estaba el arquero ídolo de Boca, Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri. No disputó el encuentro ya que el titular que recibió el golazo de Lionel Messi fue el español Luis García.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7