19.1 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

América de México confirmó a un ex-Unión como DT

El club anunció que el Tano y su cuerpo técnico seguirán al frente de las Águilas.

Destacadas

América confirmó la ratificación de Fernando Ortiz, ex Unión, como técnico del equipo tras su actuación en este Clausura 2022 en el que llevó a las Águilas hasta las Semifinales siendo entrenador interino. Fue a través de un comunicado como la directiva hizo oficial la continuidad de Tano, sin especificar el tiempo de firma del contrato ahora como estratega del primer equipo. Además, se incorpora el Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez como auxiliar técnico en el banquillo azulcrema.

"Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo. Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas", informó el club en un comunicado.

Ortiz fue jugador del América en el torneo Apertura 2009. También jugó con los clubes mexicanos Santos Laguna, donde fue campeón en el torneo Clausura 2008, y Tigres UANL.

En su etapa de jugador, de 1998 a 2014, también militó con los equipos argentinos Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Unión de Santa Fe, Banfield, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Racing Club de Avellaneda.

Con Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield fue campeón en 1998, 2006 y 2011, respectivamente.

Como estratega ha dirigido a los clubes paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7