13 C
Santa Fe
miércoles, 1 mayo 2024

Santiago Mele, la apuesta de Munúa que se ganó un lugar en el corazón del hincha Tatengue

El arquero uruguayo se convirtió en ídolo de Unión con apenas 16 partidos en el arco rojiblanco. Llegó a Santa Fe como una apuesta de Munúa y hoy es una figura

Destacadas

El nombre de Santiago Mele era desconocido para el fútbol argentino. Se sabía que venía de atajar en Plaza Colonia, pero no mucho más. Estaba claro que se trataba de una apuesta del entrenador Gustavo Munúa, que obviamente lo conocía de su paso por el fútbol uruguayo dirigiendo a Nacional.

Desde un primer momento el DT tuvo la intención de sumar un arquero para que compita con Sebastián Moyano. Y por ese motivo es que a principios de 2022 llegó Mele. En el arranque de la Copa de la Liga y como era lógico suponer, Munúa le respetó la titularidad a Moyano.

Sin embargo, en la 5ª fecha cuando el Tate derrotó como local a Platense, el arquero mendocino pidió el cambio por lesión y saltó a la cancha Mele. El arquero uruguayo debutó ese día y a partir de allí se convirtió en titular, aún cuando Moyano se recuperó, pero después se resintió de la lesión.

Lo cierto es que el primer partido de Mele como titular fue ante Banfield y posteriormente llegaría su primera gran actuación nada menos que en el Clásico, siendo la gran figura del equipo y evitando la derrota del Tate. Y unos días después fue decisivo atajando dos penales para que Unión pase de fase en la Copa Argentina.

Pero sin dudas que su primer partido consagratorio se daría en el mítico Maracaná, cuando en el final del partido le atajó de manera sensacional un penal a Fred para que Unión rescatara un punto vital. Ese empate en Brasil fue determinante para relegar al equipo brasileño en la pelea por el primer lugar.

Y si algo le faltaba para terminar de meterse al hincha de Unión en el bolsillo y que lo comenzaran a idolatrar, fue el penal que le atajó a Miguel Borja en la victoria por 4-0 ante Junior. Otro penal clave ya que si el delantero convertía empataba el partido y la historia hubiese sido muy distinta.

Además de los penales mencionados, en ambos partidos fue figura manteniendo la valla invicta. De hecho, el único gol que Mele sufrió en la Copa Sudamericana fue el que marcó Federico Vera en contra de su propia valla. Lo que refleja el notable nivel que mostró el uruguayo en la fase de grupos que le permitió a Unión clasificar a octavos de final.

Apenas 16 partidos bastaron para que Mele sea ídolo en Unión. Atajó 10 encuentros por la Copa de la Liga, nueve de ellos como titular. Fueron cinco por la Copa Sudamericana, ya que ante Oriente Petrolero como visitante estuvo Moyano. Y uno por Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas.

Así las cosas, fue clave para que Unión no perdiera el Clásico y determinante para que acceda a los 16avos de la Copa Argentina. Y ni hablar de su importancia en la Copa Sudamericana con lo mencionado anteriormente. Mele llegó en silencio y hoy hace mucho ruido. La apuesta de Munúa que llegó para competir se transformó en un gana-partidos.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7