26.7 C
Santa Fe
jueves, 20 enero 2022

Se sorteó el fixture del Torneo ‘Malvinas Argentinas’ de la Primera Nacional

Este jueves se conoció el cronograma de partidos para los equipos de la máxima categoría del ascenso.

Destacadas

La Primera Nacional ya tiene su fixture delineado para la temporada 2022. El sorteo se realizó este jueves en el predio de la AFA de Ezeiza y contó con la presencia del titular de la Asociación, Claudio Tapia, y del presidente de la categoría, Marcelo Achile. En primer lugar, "Chiqui" confirmó que el torneo se llamará "Malvinas Argentinas", en homenaje al 40 aniversario de la guerra. Luego, el responsable del fútbol argentino calificó al campeonato de la segunda división como "el más federal" y valoró la última edición del certamen que tuvo como ascendidos a Tigre y Barracas Central.

"Tuvimos un gran torneo que terminó de manera apasionante, con partidos que realzaron el valor de la competencia e incluso fueron más vistos que algunos de la LPF", subrayó Tapia. Después, Tapia se refirió al nuevo "formato competitivo" que tendrá la competencia con la participación de 37 equipos, algo casi inédito en el fútbol mundial solo superado por la segunda división de Egipto que tiene 48 clubes y se juega en tres grupos de 16.

El torneo que tendrá dos ascensos a la Liga Profesional del Fútbol (LPF) y que tendrá dos descensos arrancaría el segundo fin de semana de febrero, contará con un total de 37 equipos, se enfrentarán en una rueda, y brindará el primer ascenso al campeón del certamen. Los equipos que finalicen en el segundo lugar y en el tercero se quedarán con un pasaje directo a las semifinales. En tanto, del cuarto al décimosegundo, se enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa, que será a partido único en la cancha del mejor ubicado en las posiciones.

"Este torneo tiene un nuevo formato competitivo, a una rueda completa y en un año especial porque es el del Mundial. Espero que todos armen equipos sanamente competitivos para que este producto siga realzando su valor", apuntó. Por su lado, Marcelo Achile, presidente de la divisional, agradeció el apoyo de AFA y el último aumento en los ingresos por los derechos de televisión. Sobre el final, el presidente de Defensores de Belgrano hizo apenas una referencia al regreso de los descensos después de dos temporadas, pero sin especificar si serán dos de manera directa o tres con el regreso de las promociones.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7