11.2 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Atlético Rafaela aguantó, y se quedó con la victoria ante Ferro

Destacadas

En la tarde-noche de este domingo, en Caballito, Atlético Rafaela se hizo fuerte y venció por 1-0 con el gol de Ignacio Lago.

El inicio del encuentro mostró mucha fricción por ambos lados, con una mitad de la cancha trabada. Las primeras situaciones se dieron de forma simultánea en apenas tres minutos. Primero, la visita coordinó bien un ataque por el sector derecho, donde un centro de Portillo no pudo ser conectado por Fúnez. A la contra, Jonathan Herrera se topó mano a mano con Fabricio Fontanini pero su disparo llegó mansamente a las manos de Marcos Peano.

A los 12′, el Celeste generaría una muy buena chance para romper la paridad. La pelota la controló Matías Valdivia en el borde del área, centró para un Fúnez que rebotó para Claudio Bieler, quien no pudo darle con comodidad y su remate se fue desviado por encima del travesaño.

Llegando al cuarto de hora, Atlético era más peligroso desde el sector izquierdo de la cancha con la sociedad entre Risso Patrón, Lago y Valdivia. Entre los últimos dos, generaron una buena jugada entrando al área rival, cuando Lago centró por bajo y en el punto penal remató Fabricio Fontanini por encima del travesaño.

Sobre los 24′ llegaría la situación más clara del partido y para el local. Martín Campos filtró por arriba una muy buena pelota para el ingreso furtivo de Hernán Grana qué, sin marca, remató al segundo palo para que Peano se estire y evite la caída de su valla. Dos minutos más tarde, Bieler volvería a probar desde la puerta del área pero con un remate sin destino de arco.

Antes de la media hora de juego, quien probaría suerte sería Ignacio Lago con un derechazo que buscaba el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Luciano Jachfe. El marcador se mantenía igualado en cero pero ambos mostraban intenciones por romper la paridad.

Minuto 36 de partido y Atlético volvió a inquietar el arco rival. Un centro de Risso Patrón fue recibido por Portillo que se sacó la marca de encima y remató al arco haciendo participar a un Jachfe que había dudado en el inicio de la jugada.

Y de tanto insistir, la visita iba a encontrar recompensa. Tiro de esquina que le llegó a Olguín, que centró para un cabezazo de Fontanini, pelota al travesaño y en segunda instancia un disparo de Portillo caería en la cabeza de Nacho Lago para romper el cero. 40′ y el partido lo ganaba Atlético 1-0.

El complemento inició con un Ferro más ofensivo buscando igualar el encuentro y un Atlético atento defensivamente para no dejar huecos que puedan beneficiar a su rival. En esos primeros diez minutos, el Verdolaga se hizo dueño del balón y las acciones de peligro.

A los 20′ Atlético tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un pase filtrado que recibió Nazareno Fúnez dentro del área, pero el ’11’ remató desviado al segundo palo del arquero local. Todo seguía 1-0 para La Crema.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, Ferro insistía con cambios y acercamiento por las bandas pero no terminaba de ser punzante para vencer a Peano. Atlético, por su parte, esperaba para salir de contra y buscar un nuevo gol que le de tranquilidad en el resultado.

A los 33′ Alexander Díaz tuvo la posibilidad de igualar la historia, pero su remate dentro del área se fue muy por encima del travesaño. Atlético aguantaba la ventaja, mientras Ferro se posicionaba cada vez más cerca del área rival.

Llegando a los 45′ Atlético llevó la pelota al área rival para hacer correr el tiempo e intentar aumentar la diferencia, aunque sin éxito. A la contra, Ferro pudo empatarlo e incluso el árbitro del partido obvió un penal para el Verdolaga.

En el final, los dirigidos por Ezequiel Medrán sufrieron pero supieron aguantar para volver al triunfo y quedarse con tres puntos importantes en su intención de mantenerse en zona de reducido. La próxima fecha, Atlético será local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7