20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Banfield se lo empató en la última jugada a Lanús que hace dos años no puede quedarse con el Clásico del Sur

Destacadas

Banfield, sobre la hora, empató 1-1 con Lanús, en condición de visitante, en el marco del ‘Clásico del Sur’ interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024 y sumó su cuarto empate en el torneo.

En el partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, Felipe Peña Biafore abrió el marcador a los 19 minutos del segundo tiempo y Milton Giménez lo igualó a los 51.  

Con este resultado, los de Julio César Falcioni sumaron su cuarto empate en el torneo y siguen sin conocer la victoria en lo que va del certamen. El próximo duelo de Banfield será ante Deportivo Riestra, el próximo viernes desde las 21.15 en el estadio Florencio Sola. 

Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski suma su primer empate en la Copa de la Liga y perdió la chance de quedar a cuatro de Godoy Cruz de Mendoza, líder del Grupo B. El próximo domingo desde las 17, por la octava fecha, visitará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello. 

Con el empuje de su gente que colmó el Néstor Díaz Pérez, Lanús empezó siendo más que Banfield pero el primer tiempo terminaría en un trámite parejo que era para cualquiera de los dos.

Ya en la segunda etapa, a los 19 minutos, Lanús se adelantó en el marcador con el gol de Felipe Peña Biafore. Tras un gran tiro de esquina desde la derecha de Marcelino Moreno, el ex mediocampista de Arsenal de Sarandí se elevó en el primer palo y cabeceó cruzado para poner el 1-0 en el Sur del Gran Buenos Aires.

De ahí en más, el “Taladro” nunca se pudo reponer del golpe y el “Granate” empezó a manejar los hilos del partido, manejando los tiempos para quedarse con los tres puntos y la victoria en el clásico, algo que no se le daba hace dos años pero el fútbol no se trata de lógica y Banfield tuvo una última oportunidad en la última jugada del encuentro. 

A los 51 minutos, un lateral de Aaron Quirós cayó en el área de Lanús y el delantero Milton Giménez cabeceó de gran manera colocando la pelota en el ángulo derecho ante la mirada desoladora de Lucas Acosta que se quedó parado en el medio del arco viendo como entraba el balón.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7