20.5 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Con la vuelta de Veliz, Rosario Central goleó a Instituto, por la Liga Profesional

Destacadas

Rosario Central le ganó 4-1 a Instituto en el Gigante de Arroyito por la fecha 19 de la Liga Profesional. Los goles del Canalla, que llegó a los 33 puntos, los marcaron Alejo Veliz, Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone, por duplicado, mientras que el descuento lo anoto Adrián Martínez de penal.

En un primer tiempo que fue todo para el conjunto dirige por Miguel Ángel Russo, el goleador del equipo rosarino, que volvió de participar del Mundial Sub-20 con Argentina, abrió el marcador con un golazo a los 14 minutos. Un rato después ampliaba la ventaja, pero el juez de línea marcó posición adelantada y desde el VAR acompañaron la decisión.

Ya en el complemento, Rosario Central amplió el marcador con los tantos del delantero colombiano y del mediocampista, que ya le había anotado a Boca. La Gloria logró descontar a los 26 minutos con un gol de penal, cobrado a instancias de Fernando Echenique en Ezeiza, que fue convertido por el atacante de 30 años. Ya en el tiempo agregado, Giaccone marcó su segundo tanto y sentenció el encuentro, tras un remate que pegó dos veces en los palos.

Cerca del final del encuentro, Jorge Baliño cobró una falta de Nicolás Linares sobre Veliz, que terminó entre un forcejeo entre los jugadores. Tras el tumulto, el árbitro decidió amonestar al mediocampista de Instituto y al goleador del encuentro por el lado de Central.

En la próxima fecha, el Canalla, que esta quinto en el campeonato, se enfrentará a Barracas Central el próximo viernes a las 15.30. Por el lado de la Gloria, que llegó a los cuatro partidos sin ganar de visitante y sigue en la parte baja de los promedios, recibirá a Racing en el cierre de la jornada del sábado.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7