11.6 C
Santa Fe
domingo, 14 julio 2024

CONMEBOL denuncia a TNT Sports y a CNN Radio por transmitir ilegalmente el partido entre Argentina y Canadá

La confederación sudamericana denunció a la cadena de noticias estadounidense, que en Argentina dirige Quique Sacco, por hacer una transmisión en ambas señales sin tener los derechos para llevarlo a cabo. CONMEBOL logró dar de baja las transmisiones en YouTube e intimó a las autoridades del canal y de la radio. Además, fueron denunciadas en Argentina AM 650 Radio Belgrano y AM 1030 Del Plata.

Destacadas

La CONMEBOL denunció a TNT Sports y CNN Radio, propiedad de la cadena de noticias estadounidense Warner Media, que dirige en Argentina Enrique “Quique” Sacco, por transmitir ilegalmente el partido entre Argentina y Canadá por la Copa América 2024 sin contar con los derechos para poder llevarlo a cabo.

El canal televisivo actualmente tiene un acuerdo con CNN Radio para que varios de sus programas sean transmitidos por radio. Mucho de esto ocurre normalmente en los post partidos de la Liga Profesional, donde TNT Sports tiene parte de los derechos junto con ESPN. Esto pone en una situación incómoda a TNT Sports, ya que tiene derechos de otros eventos en Argentina y la región y no puede desconocer cómo son los mecanismos de transmisión.

El equipo periodístico que transmitió el partido por ambas señales es dirigido por el periodista Enrique Sacco, quien dirige la señal en Argentina. Según pudo saber Doble Amarilla, en TNT Sports aseguran que CNN les argumentó que tenía los derechos para transmitir, aunque otras voces de la compañía dicen que Sacco tomó la decisión de transmitirlo sin los permisos correspondientes. También fueron denunciadas las de AM 650 Radio Belgrano y AM 1030 Del Plata.

La CONMEBOL, luego de recibir varios reportes de los tenedores de derechos, logró dar de baja las transmisiones de TNT Sports y que se realizaban por YouTube cuando promediaba el segundo tiempo. Pese a eso, desoyendo cualquier tipo de advertencia, el canal televisivo decidió mantener su transmisión en CNN Radio e incluso promocionó los próximos dos partidos de Argentina ante Chile y Perú cuando ya habían sido intimados.

Esta situación podría generar durísimas sanciones para un tenedor de derechos como lo es TNT Sports en otro tipo de eventos. El tema ya llegó a las altas autoridades de TNT en Estados Unidos, que estaban buscando a los responsables internos por transmitir el partido. Las sanciones de CONMEBOL no solo podrían ser para las cadenas, sino también para los periodistas que participaron de la transmisión ilegal, a tal punto de que podrían no ser nunca más acreditados para eventos de la Confederación.

Uno de los damnificados por esto fue la señal radial Cadena 3, que cuenta con los derechos y en la misma transmisión anunció que va a iniciar acciones legales contra TNT Sports. Las otras emisoras autorizadas son Radio La Red, DSports Radio y Radio Mitre.

Con información de Doble Amarilla

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7