20.4 C
Santa Fe
miércoles, 17 julio 2024

Alumnos porteños juraron lealtad a la Bandera en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires

Los chicos de 4° grado de la Escuela N° 22 “Dr. Guillermo Rawson”, de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron la promesa a la Bandera Nacional en la casa de todos los santafesinos en la capital del país.

Destacadas

En un emotivo acto, los alumnos de 4° grado de la Escuela N° 22 “Dr. Guillermo Rawson” de la Ciudad de Buenos Aires realizaron la tradicional promesa y juramento a la Bandera Nacional en la Casa de Santa Fe. Esta ceremonia, que coincide con el aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se llevó a cabo en el marco del Día de la Bandera Nacional, resaltando el compromiso y amor por la patria entre los jóvenes estudiantes.

La Casa de Santa Fe, un espacio que representa a todos los santafesinos en la capital del país, fue el escenario elegido para este evento especial. La elección de este lugar no fue casualidad, ya que la provincia de Santa Fe es la cuna de la Bandera Nacional: el General Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, el símbolo patrio más antiguo de nuestro país, en territorio santafesino en 1812.

Antes de la jura, se proyectó un mensaje del gobernador Maximiliano Pullaro, quien envió sus saludos y felicitó a los chicos por “su compromiso con los valores de unidad y pertenencia nacional”. “En un mundo donde los valores y la identidad nacional son fundamentales, eventos como este juegan un papel crucial en la formación de ciudadanos comprometidos y orgullosos de su historia”, afirmó el mandatario provincial.

Seguidamente, los alumnos entonaron las estrofas del Himno Nacional y, luego, prometieron lealtad a la Bandera, prometiendo defenderla y honrarla como un gesto de fidelidad a la patria, con el tradicional “Saludo a la Bandera”, que se reprodujo de fondo. Luego, disfrutaron de un desayuno con chocolate y churros.

El evento contó con la presencia del secretario de la Delegación Federal en CABA, Hernán Rossi, autoridades de la escuela, directivos y padres de los estudiantes. Rossi sostuvo al respecto que “la Promesa a la Bandera es un momento crucial en la vida de los estudiantes argentinos. Este acto simboliza el compromiso de los jóvenes con su país, reflejando su amor y respeto por los símbolos nacionales. Celebrar esta ceremonia en la Casa de Santa Fe no sólo tiene una gran carga simbólica, que es acorde con la solemnidad del acto, sino que también ofrece a los estudiantes una conexión directa con la historia y el patrimonio nacional”.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7