19.1 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Copa América: Colombia se quedó con el tercer puesto en un partidazo ante Perú

Gracias a un agónico zapatazo de Luis Díaz, quien terminó su participación en la Copa América como una de las figuras, Colombia le ganó por 3-2 un partidazo a Perú y se quedó con la tercera posición del torneo culminará mañana en Río de Janeiro, con la final entre Brasil y Argentina.

Destacadas

En el capítulo inicial del encuentro disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el conjunto peruano sacó la primera diferencia a los 44. Fue cuando Yoshimar Yotún perforó la defensa colombiana por el centro del área, con la pelota dominada y en buena parte gracias a una asistencia de Christian Cueva, y definió con clase ante Camilo Vargas.

Perú había avisado a los 38, cuando Sergio Peña ingresó al área de Colombia con la misma facilidad que Yotún, pero eligió la peor resolución después de superar a Vargas. El volante incaico, incómodo, probó al arco pero su remate salió desviado. Gianluca Lapadula, en el corazón del área pequeña, esperaba para empujar la pelota al fondo del arco.

Sin embargo, el inicio del complemento le entregó al elenco colombiano la posibilidad de empatar con rapidez. Cueva perdió infantilmente una pelota cerca de su área, su rival recuperó y Alexander Callens estuvo a centímetros de cometer penal. De todos modos, Juan Guillermo Cuadrado se encargó de la ejecución y decretó el empate, con un preciso tiro libre.

Lapadula respondió de inmediato e hizo temblar el travesaño del arco colombiano, después de hamacarse con jerarquía. Cuadrado, minutos después, volvió a exigir a Gallese.

El trámite no dio tregua y Luis Díaz realizó una advertencia a los 6 minutos, con una buena pirueta, en la que respondió bien, nuevamente, el arquero peruano. Hasta que a los 20, el volante ofensivo de Porto, que complicó a la defensa argentina en las semifinales, controló con clase un envío largo del arquero Vargas, le ganó al defensor peruano y estampó el 2-1.

A nueve del final, Lapadula se tomó revancha de las situaciones desperdiciadas y empató nuevamente el partido con un gran cabezazo.

Parecía que la definición se trasladaba a los penales, principalmente cuando el árbitro Raphael Claus adicionó tres minutos al tiempo reglamentario. Pero casi sobre la chicharra apareció Díaz para afianzarse como una de las figuras de esta Copa América, y con un tremendo zapatazo le dio la ventaja definitiva, y el tercer puesto, a Colombia.

En la fase de grupos, ambos seleccionados se habían medido en el estadio Olímpico de Goiania y la victoria quedó en poder de Perú por 2-1.

Luego Perú avanzó a los cuartos de final en el segundo puesto del Grupo B, detrás de un demoledor Brasil, y en esa instancia eliminó por penales a Paraguay. Luego, en semifinales, volvió a caer con el anfitrión y no pudo acceder a su segunda final continental consecutiva.

Colombia, de discreto torneo (sólo ganó un partido en tiempo reglamentario), terminó tercero en ese Grupo B, y en la ronda de los mejores ocho equipos de la Copa América dio cuenta de Uruguay, por penales, tras empatar sin goles. El último sábado, el seleccionado cafetero se vio imposibilitado de acceder a la final, al perder frente a Argentina, también por penales.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7