20.7 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Con un doblete de Soldano, Gimnasia eliminó a Flandria y avanzó a Octavos

El delantero anotó por duplicado y sentenció la victoria del Lobo, que sigue adelante en la Copa Argentina AXION energy.

Destacadas

Gimnasia La Plata ganó 2-0 ante Flandria y dio un nuevo paso en la Copa Argentina AXION energy. Los dos tantos de Franco Soldano posibilitaron el triunfo del Lobo, que se impuso en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela y avanzó a los Octavos de Final. Su próximo adversario en la competencia será Patronato de Paraná.

El Lobo y el Canario se hicieron frente y ambos buscaron el protagonismo del juego. Sin embargo, la jerarquía de algunos futbolistas del conjunto platense marcaron la diferencia a su favor. Pasados los 30 minutos de la etapa inicial, Franco Soldano cerró con un gran derechazo una acción que se había iniciado con una falla de Flandria en la salida. El 1-0 parcial trajo al encuentro un manto de justicia, a partir de lo hecho por unos y otros en el estadio Nuevo Monumental. La claridad de Brahian en cada intervención y el desequilibrio permanente de Ramón Sosa fueron los puntos altos en la victoria parcial del conjunto dirigido por Néstor Gorosito. Del lado contrario, lo mejor se vio en los pies de Enzo Trinidad, que hizo lucir a Rodrigo Rey con una gran atajada como respuesta a un violento remate en la puerta del área.

El buen final de primer tiempo de Flandria se trasladó al comienzo del complemento. Con la obligación de buscar la igualdad, se adelantó varios metros e inquietó en varias opurtunidades a Rey, quien se transformó en figura por su buena respuesta ante varias llegadas del rival. La posibilidad más clara se dio a partir de Nicolás Tolosa, quien falló de manera inexplicable dentro del área chica. El equipo dirigido por Andrés Montenegro hizo méritos para llevar el encuentro a los penales, frente a un adversario que apostó al contragolpe y amplió el marcador sobre final: Soldano le puso la cabeza a un centro enviado desde el sector derecho y estableció el 2-0 definitivo.

A su buen presente en el campeonato de Primera División, Gimnasia le suma un rol protagónico en una Copa Argentina AXION energy que empieza a tenerlo como uno de sus máximos protagonistas. Aún lejos de la Final alcanzada en 2018, irá por dicho objetivo para conseguir un título más que ansiado por la institución. Flandria, que venía de un histórico triunfo ante Sarmiento de Junín, dejó una imagen positiva y buscará trasladar el rendimiento destacado a la Primera Nacional, donde busca mantener la categoría.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7