18.7 C
Santa Fe
jueves, 20 junio 2024

Copa Argentina: Lanús e Independiente Rivadavia, los primeros ganadores

A primer turno, el granate no tuvo problemas para eliminar a Cambaceres tras golearlo 5 a 0 con un hat trick de José López en el estadio de Quilmes. En el Malvinas Argentinas, la lepra se adueño del choque de mendocinos tras superar 2 a 0 a Gimnasia con un gol del ex Unión, Matías Quiroga.

Destacadas

El partido 1500 en la historia de la Copa Argentina llegó en un día crucial para el devenir de la competencia: el inicio de la décima edición. El condimento especial que brinda el certamen apareció en su esplendor, ya que se enfrentaron un campeón a nivel local e internacional como Lanús frente a un representante de la última categoría del Ascenso, Defensores de Cambaceres. Pese al esfuerzo titánico del conjunto de Ensenada por mantener la paridad, el Granate aceleró en el tramo decisivo y consumó una goleada por 5-0 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

José Manuel López se erigió como el principal protagonista del triunfo del conjunto dirigido por Jorge Almirón. El reemplazante de José Sand como centrodelantero había dilapidado un mano a mano en el inicio del partido, pero tendría revancha a partir de un contraataque veloz de Lanús. La acción la comandó Angel González, que lanzó una estocada para habilitar al zurdo. En el afán de detenerlo, Lautaro Volpicello lo derribó y le cometió penal que, mediante un fuerte remate, canjeó por la apertura del marcador.

Más allá del gol recibido, el 4-4-2 intenso de Defensores de Cambaceres llevó complicaciones a la defensa del representante de la Liga Profesional. La potencia de Elías Torancio (amenazó a Fernando Monetti con un cabezazo y una mediavuelta) y Valentín Cosentino (autor de una maniobra individual que finalizó con un remate desviado por el arquero al córner) sirvió para el equipo dirigido por Carlos Da Ponte genere ciertas ocasiones de riesgo que podrían haberle permitido restaurar la paridad. De todas maneras, el Granate también inquietó mediante un zurdazo de López y un remate colocado de su capitán y emblema, Diego Valeri.

El cansancio comenzaría a hacer mella en los hombres del Rojo, que ya no tuvieron la misma energía para plantar batalla en el complemento. Lanús impuso condiciones desde el vértigo de sus mediocampistas externos. En primer lugar, Ignacio Malcorra gestó ocasiones falladas por López y Nicolás Pasquini; luego sería el turno de González, que se combinó con precisión con Leonel Di Plácido previo a asistir con dos centros precisos al zurdo, que coronó una jornada brillante con el primer triplete de su carrera.

Desde el segundo tanto convertido por López en el minuto 28 del segundo tiempo hasta el pitazo final de Nazareno Arasa, Lanús se convirtió en un verdadero vendaval de fútbol, combinaciones veloces y precisas y goles. Las dos apariciones del goleador antecedieron al estreno en la red del lateral Julián Aude, que convirtió de media distancia, y la definición de Franco Orozco, otro producto de las inferiores que anotó mediante un tiro libre. El triunfo por 5-0 le permitirá al Granate ser el contrincante de Godoy Cruz o Tristán Suárez en la siguiente instancia. Por el lado de Defensores de Cambaceres, se llevó el premio consuelo de haber realizado una gran labor durante la mayor parte del encuentro frente a un rival de jerarquía, situación que motivó la estruendosa ovación de los hinchas que coparon una de las cabeceras del estadio.

La lepra festejó en el clásico

Independiente Rivadavia confirmó con una victoria inobjetable que tiene material para pelear en la doble competencia. Con goles de Lucas Ambrogio y Matías Quiroga, venció 2-0 a su coterráneo Gimnasia de Mendoza y avanzó por tercera vez en su historia a los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Su próximo rival saldrá del cruce entre Vélez y Cipolletti.

La Lepra fue superior de principio a fin y logró un triunfo más que merecido. Desde el comienzo del encuentro buscó tomar el protagonismo del juego y abrió el marcador con un remate de Ambrogio, quien definió cruzado dentro del área y sentenció el 1-0 parcial en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Gimnasia no opuso resistencia y en ningún momento encontró el camino para igualar las acciones. Enfrente tuvo un adversario comprometido y sacrificado que buscó la clasificación desde el primer minuto.

El cabezazo de Matías Quiroga sentenció definitivamente el curso del partido. La victoria parcial de La Lepra se terminó de justificar a partir de una aparición de su capitán, quien aprovechó su chance y puso el 2-0 definitivo en la templada noche mendocina. Al promisorio comienzo en la Primera Nacional, el conjunto dirigido le sumó un importante triunfo ante su clásico rival que le permitió clasificarse por tercera vez a los 16avos de la Copa Argentina.

Independiente tendrá como objetivo primordial superar dicha instancia de la competencia. Se había clasificado en 2015 y 2019. La primera de ellas, tras un destacado triunfo ante el campeón vigente Huracán. Vélez o Cipolletti de Río Negro asoman como posibles rivales en la siguiente ronda de la Copa. Gimnasia, en cambio, lejos estuvo de igualar su histórica campaña de 2017, que lo tuvo como protagonista hasta los Octavos.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7