17.5 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Copa Argentina: Patronato eliminó a Morón y será rival de Colón en 16vos. de final

Axel Rodríguez y Nicolás Castro marcaron los tantos en la victoria 2-0 ante Deportivo Morón en el estadio Brigadier López de Santa Fe.

Destacadas

Patronato de Paraná pudo cerrar con una victoria satisfactoria un semestre con resultados que lejos estuvieron de ser los esperados. Los goles marcados por Axel Rodríguez y Nicolás Castro le permitieron vencer 2-0 a Deportivo Morón por los 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. El conjunto dirigido por Facundo Sava será rival de Colón de Santa Fe.

A Patronato y Deportivo Morón solo les faltó acertar en la definición para irse con ventaja al término del primer tiempo. La posibilidad más cercana fue del equipo de Paraná, que tuvo una chance inmejorable con un penal que Gabriel Gudiño desperdió. Su adversario también contó con posibilidades para anotar, pero ambos fallaron en los metros finales. No se vio dentro del campo de juego la diferencia de categoría entre uno y otro. Ambos buscaron ser protagonistas y asumieron la responsabilidad de buscar el triunfo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Santa Fe.

La apertura del marcador llegó en los primeros minutos del complemento, a través de Axel Rodríguez. El delantero le puso la cabeza a un centro enviado desde el sector izquierdo y puso el 1-0 parcial para Patronato. Su adversario acusó el golpe y el equipo de la Liga Profesional amplió la ventaja con un gran remate de Nicolás Castro que se coló en el palo derecho del arquero Juan Martín Rojas. Fueron dos llegadas y dos conversiones para un conjunto que había hecho méritos para abrir el marcador en la etapa inicial. El Gallito, que retornó a la competencia tras cuatro años de ausencia, no pudo vencer al mismo adversario al quele había ganado en 2017, en la campaña que terminó con el equipo como semifinalista en una histórica actuación.

El equipo dirigido por Facundo Sava cerró con la clasificación a 16avos un semestre en el que no consiguió los resultados esperados en la Copa de la Liga. Avanzó con una victoria trabajada y sueña con acercarse a lo hecho en la edición pasada de la Copa Argentina, que lo tuvo como cuartofinalista (lo eliminó el campeón Boca). Su objetivo será mejorar en el segundo semestre del año.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7