21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Los 2 futbolistas que dejarían el plantel de Unión en junio

Los dirigentes de Unión, con el aval del DT, intentarán llegar a un acuerdo con Leonardo Ramos y Nicolás Peñailillo para rescindirles sus contratos.

Destacadas

Más allá que a Unión le queden dos partidos muy importantes para cerrar su participación en el semestre, como serán los que disputará ante Fluminense y Junior por el Grupo H de la Copa Sudamericana, los dirigentes, la secretaría técnica y el entrenador Gustavo Munúa ya trabajan en el nuevo proyecto deportivo. Y en ese sentido no solamente se piensa en reforzar el plantel, sino que también se buscará depurarlo con la salida de dos jugadores que tuvieron poco rodaje en el semestre como lo son Leonardo Ramos y Nicolás Peñailillo.

Peñailillo y Ramos llegaron a Unión desde el exterior para intentar proyectar sus carreras en el fútbol argentino. De hecho, el chileno fue buscado intensamente durante el ciclo de Juan Manuel Azconzábal como DT, mientras que el atacante intentó desplegar toda su capacidad goleadora demostrada fuera del país en Unión.

Pero lo concreto es que ambos tuvieron pocas ocasiones, ya que si bien Peñailillo fue siempre al banco de los suplentes, sumó pocos minutos, al igual que Ramos, quien tuvo algunas ocasiones, incluso de ser titular, pero no las pudo aprovechar. De hecho, anotó un solo gol, y de penal, frente a Sportivo Las Parejas, por la Copa Argentina, en cancha de Newell’s.

Por este motivo, más allá que la intención es reforzar el plantel con jugadores de jerarquía para intentar ser protagonista en el próximo Torneo de Primera División, la intención de los dirigentes, la secretaría técnica y el entrenador Gustavo Munúa intentaría llegar a un acuerdo en el próximo mercado de pases para rescindirle los contratos a Ramos y Peñailillo, en una decisión compartida también con los jugadores.

Nicolás Peñailillo sumó 51 minutos en lo que va del semestre, entre la Copa de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, y no anotó tantos. En tanto que Leonardo Ramos, contando también a la Copa Argentina, tiene 426 minutos en cancha, y anotó el gol ante Sportivo Las Parejas, de penal.

De esta manera se empieza a idear el nuevo Unión, con la expectativa puesta en seguir participando de la Copa Sudamericana, donde es líder a dos fechas del final en el Grupo H, donde todavía le resta jugar ante Fluminense en Santa Fe y frente a Junior en Barranquilla.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7