15.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Copa Argentina: Talleres y Patronato definirán al campeón el domingo en Mendoza

Destacadas

Al igual que había ocurrido en las temporadas anteriores de la Copa Argentina, una Final inédita para esta 10ma. edición, sellará la aparición de un nuevo vencedor del trofeo integrador. Desde las 20.30 del domingo, se medirán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, sede del encuentro decisivo por cuarta ocasión.

La jornada nocturna del domingo definirá al sexto integrante del selecto grupo de campeones en la era moderna de la Copa Argentina. Desde las 20.30, Talleres de Córdoba intentará redimirse de la participación en la Final de la pasada temporada de la competencia. Su rival defiende el honor de la provincia de Entre Ríos y, si bien descendió recientemente a la Primera Nacional, se repuso para hilvanar clasificaciones históricas por penales ante River y Boca: Patronato tendrá el objetivo de lograr el primer título a nivel nacional desde su fundación en febrero de 1914. El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será la sede del encuentro decisivo después de haberlo albergado consecutivamente en las ediciones 2017, 2018 y 2019.

Un aspecto en común entre los protagonistas que dirimirán al campeón de la décima edición radica en el peso de sus atacantes. Luego de la lesión sufrida por Federico Girotti, que se había estrenado con doblete ante Atlético Güemes de Santiago del Estero, Juan Cruz Giacone vivió un debut inmejorable en la Copa Argentina al sellar la remontada frente a Newell’s en Octavos de Final. Este miércoles fue el turno de Michael Santos, líder de la tabla de goleadores de la pasada temporada del certamen con cuatro anotaciones: marcó el gol clave ante Banfield para sellar la segunda aparición de Talleres de Córdoba en la Final. De esta manera, el conjunto cordobés emuló a Rosario Central (temporadas 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016) y River (2015-2016 y 2017) como participante consecutivo del encuentro decisivo de la competencia.

 

Patronato también se apoyó en la contundencia de sus delanteros, con Marcelo Estigarribia como estandarte. Autor de un doblete crucial en el encuentro ante Gimnasia La Plata en Octavos de Final, sostuvo el ritmo al anotarle en los partidos siguientes a River y a Boca, logro que lo convirtió en el primer futbolista en marcarles en una misma edición de la Copa Argentina. Si bien el Rojinegro igualó ambos enfrentamientos contra los protagonistas del Superclásico, se valió de la solvencia de Facundo Altamirano en las series de penales. El arquero surgido en Banfield contuvo el remate decisivo de Matías Suárez ante el Millonario y, en la instancia de Semifinales contra el flamante campeón de la Liga Profesional, brilló al desviar las ejecuciones de Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa.

Boca (temporadas 2011-2012, 2014-2015 y 2020), Arsenal (2012-2013), Huracán (2013-2014), River (2015-2016, 2017 y 2019) y Rosario Central (2018). Dichos clubes aguardan por el desenlace del encuentro que se disputará en la provincia cuyana para recibir al próximo integrante en el listado de campeones de la Copa Argentina. ¿Será Talleres de Córdoba, que sueña con lograr su primera consagración desde la Conmebol 1999? ¿O es el momento de Patronato, con la ilusión de convertirse en el primer club entrerriano en alzar un trofeo nacional?

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7