17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Desde las 14, en Ezeiza: Se sortea el cuadro de la Copa Argentina 2024

El evento se llevará a cabo este martes desde las 14 en el predio Lionel Messi y será transmitido por TyC Sports y las redes sociales de la Copa Argentina.

Destacadas

La Copa Argentina 2024, que será la duodécima edición, definirá este martes su cuadro de competencia con el sorteo de los 32avos de final, donde participarán 64 equipos de seis categorías distintas del fútbol argentino. El evento se llevará a cabo desde las 14 en el predio Lionel Messi de Ezeiza y será transmitido por TyC Sports y las redes sociales de la Copa Argentina.

Luego de la consagración de Estudiantes de La Plata, la organización fijó para esta tarde el sorteo de la edición que comenzará el próximo año y pondrá en juego un cupo para la Copa Libertadores de 2025. Los equipos que tomarán parte del sorteo serán los 28 participantes de la Liga Profesional 2023 (con los descendidos Colón y Arsenal) más 36 representantes del ascenso.

Por la Primera Nacional estarán los ascendidos Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra más Agropecuario Argentino, Almirante Brown, Atlético de Rafaela, Mitre de Santiago del Estero, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Maipú, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Quilmes, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Temperley.

Talleres de Remedios de Escalada, San Miguel, Argentino de Quilmes, Los Andes y Comunicaciones, son los clasificados de la Primera B. Por la Primera C estarán Excursionistas, San Martín de Burzaco, Laferrere y Midland, mientras que El Porvenir y Centro Español representarán a la Primera D. Y por el torneo Federal habrá diez equipos: Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca, Ciudad de Bolívar, Argentino de Monte Maíz de Córdoba, Juventud Unida de San Luis, Douglas Haig de Pergamino, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Gimnasia y Tiro y Central Norte de Salta.

La Copa Argentina tiene como máximo ganador a Boca Juniors, que la conquistó en cuatro ocasiones: 1969, 2012, 2015 y 2020.

Fuente: Télam

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7