20 C
Santa Fe
martes, 7 mayo 2024

El gran récord de Julián Alvarez en la Libertadores y más números

Primera vez que un jugador de River mete seis en toda la historia. Además, a sólo cuatro del récord de Borré en la era Gallardo.

Destacadas

Ya transitando sus últimos partidos en River, Julián Álvarez apareció en su mejor forma en el Monumental ante Alianza Lima por Copa Libertadores, clavando seis tantos. Bestial, una noche bárbara. En una ráfaga, en sus dos primeros remates, el cordobés fue sumamente efectivo y puso arriba al conjunto de Marcelo Gallardo. Luego, cerca de la conclusión del PT, metió el tercero. Y en el ST no perdonó con otros tres.

Juli no convertía desde el 2-1 contra Platense, el 8/5 por la Copa de la Liga Profesional. Luego, vinieron los encuentros ante Tigre (eliminación en el torneo local) y Colo Colo, ya por la Libertadores. La mini sequía (apenas dos partidos) se cortó 17 días después.

A los 15 minutos, Juli cortó una salida rival, Simón le puso un pase perfecto entre líneas y, a la carrera, Álvarez la cruzó en el área ante la salida del arquero peruano. Y al toque, tres minutos más tarde, el citado volante apareció por derecha y centró al medio del área. Como marca el abecé, Julián anticipó y estampó el 2-0. A los 41′ probó desde afuera del área grande, de media distancia, y amplió la cuenta.

En el segundo tiempo, a los nueve minutos no tuvo piedad de Campos: error del arquero y pase gol a la red para el 5-0. Y apenas tres más tarde, con un Alianza Lima regalado en la zona defensiva, definió con suma sutileza de derecha, tras asistencia de Elías Gómez. Fue en vano la salida del pobre Campitos.

Y, a siete minutos para el final, gambeteó en el área entre las piernas rivales y, otra vez cruzándola, metió el sexto en su cuenta. Histórico, primera vez que un jugador de River mete esa cantidad en sólo un partido. Y es el segundo argentino que hace seis en la Libertadores: el primero había sido Juan Sánchez para Blooming (8-0 ante Deportivo Italia)

Así, Álvarez llegó a los 51 goles en 115 partidos oficiales, sólo a cuatro tantos del colombiano Rafael Santos Borré, el goleador de la era Gallardo. Detrás de Lucas Alario (41 gritos en 82 presentaciones), tiene el segundo mejor promedio entre los artilleros del ciclo MG. Pensar que en esta Libertadores aún no había marcado. Se destapó con todo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7