Finalizó el sorteo del Mundial de 2026, en el que Argentina ya conoce a sus rivales, y ya se estableció cuál es el famoso Grupo de la Muerte, que será nada menos que el I, compuesto por Francia, Noruega, Senegal y el ganador del segundo repechaje internacional de FIFA entre Bolivia, Surinam e Irak. Esto quiere decir que habrá un más que apasionante duelo entre Erling Haaland y Kylian Mbappé, los dos mejores futbolistas de las selecciones europeas de la zona.
Tanto los dirigidos por Didier Deschamps como los de Stale Solbakken salieron primeros de sus grupos en las Eliminatorias de la UEFA, mientras que Los Leones de la Teranga hicieron lo propio en la CAF. En los tres casos, ninguno perdió un solo partido en el camino a la siguiente Copa del Mundo.
Lo interesante es que se dará un duelo entre dos estrellas del fútbol a nivel internacional como lo son Haaland y Mbappé, con perfiles muy diferentes pero con casi la misma cantidad de goles convertidos para sus respectivos equipos y países que los posicionan como dos de los mejores jugadores del mundo.
Por otra parte Senegal, con jugadores de talla mundial como Sadio Mané, Kalidou Koulibaly o Édouard Mendy y con un antecedente ante Los Blues en Copa del Mundo. Es que los africanos, en su debut en este torneo, vencieron 1-0 a Francia en el 2002, que defendía el título obtenido en 1998.
De esta manera, habrá enfrentamientos interesantes en el Grupo I al que todavía resta definirle un participante más que saldrá entre Bolivia, Surinam e Irak, que serán, a priori, las «cenicientas» de la zona.
