El gesto adusto que exhibió Marcelo Gallardo desde el silbatazo inicial presagiaba que la noche de River iba a terminar muy mal. Y así fue: derrota por penales frente a Independiente Rivadavia, el último definido por Sebastián Villa, y eliminación en las semifinales de la Copa Argentina. En llamas por otro golpazo en su ciclo, el DT no se guardó nada en la conferencia. Pero tampoco antes en el corralito del Kempes, donde tuvo un fuerte cruce con Juan Fernando Quintero.
Visiblemente molesto porque el Millonario no hallaba los caminos para lastimar a una Lepra bien plantada en Córdoba en el primer tiempo, el Muñeco explotó luego de un ataque mal resuelto y terminó discutiendo con el volante colombiano, uno de los encargados de hilvanar el juego y abastecer a los delanteros con la pólvora mojada.
Las cámaras de TyC Sports mostraron bien de cerca la furia del técnico, que le pidió a su dirigido que se asociara más con sus compañeros. “¡Dale, dale!”, le gritó, brazos abiertos, desde el banco de suplentes. Y el N°10 intentó justificar su decisión de rematar al arco: “Le erré una, parce”.
El reclamo de MARCELO GALLARDO a JUANFER QUINTERO#CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/RtkpMSEPMZ
— TyC Sports (@TyCSports) October 25, 2025
Minutos después de la discusión, y tal como viene ocurriendo en los partidos anteriores, Gallardo lo sacó de la cancha y lo reemplazó por Maximiliano Meza a falta de media hora para el cierre. A diferencia del último cambio contra Talleres, en la que se lo vio ofuscado y lanzando insultos al aire, esta vez Quintero agachó la cabeza y se retiró sin hacer un solo gesto.
El técnico de River se la agarró con el héroe de Madrid, contagiado del opaco rendimiento de sus compañeros, pero lo cierto es que fue un chispazo que quedó en el campo de juego. Una aspereza común de partido como cualquier otra. Ambos tienen una estrecha relación, Gallardo le abrió las puertas del club en sus tres ciclos y Quintero lo considera un “papá”.
Con información de TyC Sports
