Independiente volvió tras 15 encuentros al camino de la victoria, tras imponerse por 3-0 a Platense en Avellaneda en el partido pendiente de la fecha 6 del Torneo Clausura.
La tarde nublada en la localidad bonaerense estuvo rodeada de un tenso clima entre los simpatizantes del ‘Rojo’ y el plantel profesional. A través de reprobación en forma pancartas, de silbidos y lanzamiento de billetes y hasta de alimento para perros, los jugadores sintieron el rigor pese a conseguir el desahogo final del triunfo.
Ente los apuntados estuvo Matías Abaldo, que ya en la presentación de la alineación se llevó buena parte del reproche de los hinchas. Esto, a días de estar en el centro de la polémica tras la difusión de unas fotos publicadas por el cantante “El Menor”, quien visitó su departamento y compartió imágenes donde se lo veía junto a billetes de dólares, bebidas alcohólicas y marihuana.
SILBDIDOS PARA TODOS MENOS PARA REY, LOMÓNACO Y ALGUNOS PIBES. Aplaustómetro PICANTE para el XI inicial de Independiente en el Libertadores de América… ¿Qué te parece? pic.twitter.com/zUAV5P5QvZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2025
Si bien a través de sus redes sociales el extremo uruguayo pidió disculpas por lo difundido en las horas previas al choque ante San Martín de San Juan, al retirarse del campo de juego luego de ser reemplazado ante el ‘Calamar’ reiteró sus disculpas frente a la parcialidad local, aunque sufrió nuevamente la silbatina.
LE PIDIÓ PERDÓN A LOS HINCHAS: Matías Abaldo fue reemplazado en Independiente vs. Platense y aprovechó para disculparse tras las polémicas imágenes que se hicieron virales esta semana. pic.twitter.com/HMe0YgBqJ9
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2025
La tajante sentencia de Quinteros sobre la situación de Abaldo
Una vez terminado el encuentro, el DT de Independiente atendió a los medios presentes en conferencia de prensa. En medio de su análisis sobre el partido frente a Platense, el ex coordinador de Vélez dejó en claro su postura sobre el caso de Matías Abaldo.
«Yo dejé las reglas claras cuando llegué. Abaldo va a tener una sanción económica. Y quizás si se repite pueda tener una deportiva. El chico se entrena bien y no falta nunca, se equivocó en dejar que graben el video en su departamento. Una próxima sanción podría ser separarlo del plantel si se repite», advirtió el técnico dejando también en claro una posible pena a futuro.
Con información de Doble Amarilla
