En un momento crucial para el difícil año que atraviesa River, Enzo Pérez podría volver a ser titular este domingo ante Gimnasia. Esto no solo implicaría una nueva fisonomía en la mitad de la cancha, sino también la posibilidad de que el capitán juegue el que podría ser su último partido en el Monumental. La misma situación, aunque desde el banco, podrían atravesar Ignacio Fernández, Milton Casco y Gonzalo Martínez.
El mendocino de 39 años ya se recuperó del corte que sufrió en su rodilla ante Palmeiras, en Brasil, y ante la importancia del cruce ante el Lobo, Marcelo Gallardo podría devolverle su lugar entre los 11. Habrá que ver si lo junta con Juan Carlos Portillo y apunta a acompañarlos con mediocampistas más ofensivos o si puebla el medio con ellos dos más Kevin Castaño, para conseguir más equilibrio.
Sea cual sea la decisión final del Muñeco, lo cierto es que, dada la posición de River en el Grupo B del Torneo Clausura, existe una chance concreta de que esta sea la última oportunidad de Enzo Pérez de jugar en el Monumental. Aún saliendo campeón, como el Millonario se encuentra quinto en el Grupo B, a cuatro puntos de Vélez, podría definir todas las series hasta la final como visitante.
No es el único de los héroes de Madrid que podrían tener su despedida de Núñez. En aquella inolvidable Copa Libertadores 2018 ganada a Boca en el Santiago Bernabéu también estuvieron Casco, Nacho Fernández y el Pity Martínez, aunque los tres estarían entre los suplentes. Como Enzo, todos terminarían su ciclo en River a fin de año.
Nadie en River quiere que esta sea la última foto de estos cuatro símbolos de la época dorada de Gallardo. Con nueve puntos en juego (Gimnasia, Boca y Vélez), River tiene la chance de subir en la tabla y definir alguna llave de local, pero no tiene margen de error. De todos modos, hoy la cabeza está puesta en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder acceder a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.
