20.9 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Federico Boasso: "Cuando se buscaban comparaciones la gente me nombraba a Mancuso y Redondo"

El jugador oriundo de San Carlos Centro pasó por Redonda Nuestra para charlar sobre lo que fueron sus inicios en el fútbol y lo difícil que fue llegar a ser jugador profesional.

Destacadas

Fede Comenzó la charla realizando una descripción de su puesto en la cancha y dijo lo siguiente: " Es raro porque al principio jugaba más suelto en la posición de enganche y después en cancha de once empecé a jugar de volante central en Colón hasta llegar a primera. Cuando volví a San Carlos hice doce goles que para un volante central es un montón a partir de ahí fui incorporando ese faceta de convertir goles".

 

"Cuando se buscaban comparaciones la gente me nombraba a Mancuso y Redondo. De redondo miraba muchos vídeos pero es otro tipo de jugador no me siento similar a Redondo  ya que él era más gambeteador pero, me sienta bien esa posición me siento cómodo me gusta observar la posición y el panorama de la cancha".

 

" En su momento era más sencillo ir a jugar a los clubes un picado era todo los días o picado en la plaza del pueblo en la cancha de Unión Progresista. Ahora me da la sensación que se cuidan más las instalaciones y no te permiten ir a jugar a la cancha de los clubes del pueblo nosotros teníamos esa posibilidad y lo disfrutábamos mucho".

 

" De estar a un paso de jugar en primera tuve jugar seis meses en la Liga Santafesina. Lo aproveche de la mejor manera continuando con mi carrera obviamente que no se termina todo en Colón o en Unión tiene mucho que ver mucho las convicciones de cada uno y el apoyo de la familia que es clave a lo hora de tomar la decisión de ser profesional".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7