20.9 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

La Selección Argentina goleó a Uruguay por la Copa América femenina 2022

La Albiceleste se impuso por 5-0 con un triplete de Yamila Rodríguez y quedó como escolta de Brasil en la Zona B.

Destacadas

La Selección Argentina goleó 5-0 a Uruguay por la fecha 3 de la Zona B en la Copa América femenina 2022. La Albiceleste consiguió su segundo triunfo en el certamen con un triplete de Yamila Rodríguez y otros dos restantes de Estefanía Banini y Eliana Stabile en el Estadio Centenario de Armenia. De esta manera, quedó como escolta de Brasil.

El primer tiempo no contó con demasiadas ocasiones de peligro y todo apuntaba a que los combinados se marcharían al descanso en tablas. Sin embargo, a los 43 minutos Estefanía Banini controló un envío largo en el área y puso el 1-0 con un remate cruzado de pierna derecha. Con este tanto igualó a Marisol Medina como la máxima goleadora argentina en Copa América, con siete goles.

Ya en el complemento, Argentina salió como una tromba y se llevó por delante a Uruguay. Yamila Rodríguez, la gran figura de la cancha, se despachó con un triplete en 18 minutos (51′, 64′ y 69′) y aseguró la victoria de la Albiceleste. Por si fuera poco, en el quinto minuto del agregado Eliana Stabile completó la goleada luego de una asistencia de Dalila Ippolito.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7