21.1 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Con el tiro del final: Sporting Cristal, con un gol agónico, dejó a Huracán sin Copa Libertadores

El encuentro de vuelta, en la búsqueda por llegar al cuadro principal de la Copa, se jugó en el estadio Nacional de Lima. En la última jugada del partido, el local se llevó el boleto para la fase de grupos de la competición más importante. Huracán jugará la Copa Sudamericana.

Destacadas

Huracán perdió de manera agónica ante Sporting Cristal y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2023. El Cervecero ganó 1-0 con gol de Irven Ávila en la última bola de la noche en el estadio Nacional.

El primer tiempo comenzó y terminó con todo, solo a los 10 segundo se sancionó un penal en favor del conjunto limeño que fue invalidado a instancias del VARSantiago Hezze vio la tarjeta amarilla a los cinco minutos por una patada por la que todos reclamaron su expulsión y un gol del dueño de casa también fue anulado por una infracción previa en la jugada.

Luego del pobre arranque, los dirigidos por Dabove levantaron y mostraron su mejor imagen sobre el final de la primera mitad. En el complemento en cambio, ambos equipos mostraron su cansancio y no generaron tanto peligro como en la primera etapa pero en el final del encuentro llegaron dos jugadas que definían la serie.

Juanchón García quedó mano a mano con el arquero rival pero se perdió lo que era el gol del triunfo al definir al primer palo. Solo un minuto más tarde, Irven Ávila no perdonó y le dio la clasificación al conjunto limeño en la última jugada de la noche. Con esta dura derrota, el Globo queda eliminado de la Copa Libertadores y jugará Copa Sudamericana, siendo el único equipo argentino que puede caer en el mismo grupo que otro compatriota.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7