20.5 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Conmebol allana el camino para un 2023 con VAR en todas las instancias de sus competencias

La idea es utilizar la tecnología desde las fases clasificatorias en ambos torneos continentales: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. También avanza la propuesta de que todas las ligas de Sudamérica, al menos en Primera División, tengan la asistencia de video.

Destacadas

Era un deseo y ahora se haría realidad. A partir de 2023, la Conmebol podría implementar el VAR en todas las instancias de sus competencias, según pudo saber Doble Amarilla. Esto representa un gran avance para el ente sudamericano, que siempre explicó que por cuestiones de logística y presupuesto aún no se había podido dar el salto definitivo hacia la tecnología.

En las últimas semanas, se anunció que Perú estrenará el video asistente en los primeros meses del 2023. Lo propio sucederá en Bolivia y Venezuela, las últimas dos federaciones que faltaban y que hasta ahora no contaban con tecnología. A esto se le suma que la misión de la Confederación sería que en las copas Libertadores y Sudamericana se jueguen todos los partidos con VAR y no solamente en las instancias de octavos de final en adelante.

Vale recordar que Brasil y Paraguay fueron los primeros países en incorporarlo en 2019. Chile y Ecuador lo hicieron en 2020, mientras que Argentina, Uruguay y Colombia lo llevaron a cabo durante 2021 y 2022 respectivamente. Esta resolución afectará a todas las competencias organizadas por la entidad sudamericana que ya lo tenía en práctica dentro de las Eliminatorias y en las instancias finales de las Copas, tanto Libertadores como Sudamericana y en la Recopa.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7