18.5 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana: cuáles son los bombos y representantes argentinos

La ceremonia para ambas competiciones iniciará este lunes a las 20 horas.

Destacadas

El sorteo de los grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se realizará este lunes 18 a las 20 horas, en Luque, ciudad vecina de Asunción (Paraguay), donde se encuentra sede de la Conmebol.

La confección de los grupos de ambos torneos se podrá seguir en vivo en Argentina por televisión a través de la señal de ESPN. También se ver seguir mediante el canal de YouTube de la Conmebol y Star+.

Copa Libertadores

Los 32 clasificados a la fase de grupos quedaron definidos luego de la última etapa de la fase tres. Sin Godoy Cruz, que quedó eliminado en dicha instancia, Argentina tendrá cinco representantes: River, Estudiantes, San Lorenzo, Rosario Central y Talleres. Los 32 equipos fueron distribuidos en 4 bombos de 8 equipos cada uno, según el ranking de Conmebol.

Bombo 1: Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.
Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona de Ecuador, Bolívar y Junior.
Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.
Bombo 4: Caracas, Liverpool de Uruguay, Huachipato, Cobresal, Palestino, Botafogo, Colo Colo y Nacional de Uruguay.

La fase de grupos de la Copa Libertadores arranca el próximo 2 de abril y finalizará en la semana del 29 de mayo. Los octavos de final, en tanto, se llevarán a cabo a partir del 14 de agosto.

Copa Sudamericana

Junto a Boca, quizás el más resonante ya que viene de ser subcampeón de la Libertadores, competirán los argentinos Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano y Argentinos Juniors.

Bombo 1: Boca Juniors (ARG) – Athl. Paranaense (BRA) – Internacional (BRA) – Racing (ARG) – Corinthians (BRA) – Defensa y Justicia (ARG) – Cruzeiro (BRA) – Lanús (ARG).
Bombo 2: Fortaleza (BRA) – Argentinos Juniors (ARG) – Ind. Medellín (COL) – Delfín (ECU) – Unión La Calera (CHI) – Danubio (URU) – Metropolitanos (VEN) – Coquimobo Unido (CHI).
Bombo 3: Univ. Católica (ECU) – Univ. César Vallejo (PER) – Sportivo Luqueño (PAR) – Cuiabá (BRA) – Nacional Potosí (BOL) – Belgrano (ARG) – Racing (URU) – Sportivo Ameliano (PAR).
Bombo 4: Real Tomayapo (BOL) – Alianza FC (COL) – Dpvo. Garcilaso (PER) – Rayo Zuliano (VEN) – RB Bragantino (BRA) – Nacional (PAR) – Always Ready (BOL) – Sportivo Trinidense (PAR).

La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio. Después, los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7