21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

La hinchada argentina prepara la fiesta popular más grande de la historia de las Copas del Mundo

Delirio albiceleste: 4000 globos, 6000 banderas y 2000 bufandas adornarán las tribunas repletas de hinchas argentinos en la Final de Qatar 2022.

Destacadas

"La gente nos hace sentir como si estuviéramos en Argentina. Y esa es la gran ventaja que tuvimos para recuperarnos de la derrota contra Arabia Saudita. El hecho de sentirnos locales", afirmó Emiliano Martínez en la conferencia de prensa oficial previa a la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y fue como si conociera muy bien la fiesta que está proceso. El extraordinario espectáculo que recibirá al plantel en el estadio de Lusail el domingo frente a Francia.

La esencia del fútbol argentino está muy presente este Mundial. Su espíritu está en sus jugadores, formados en la liga local y algunos de los cuales hace pocos meses aún trotaban nuestras canchas. También en su cuerpo técnico, que pese a su experiencia europea mantiene el estilo y los conceptos criollos de siempre. Y sobre todo en el público, el más singular del torneo. El más ruidoso. El más identificable. La Albiceleste fue local en casi todas sus presentaciones. Y lo será más que nunca en uno de los días más importantes de su historia.

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" es el hit que más suena por las calles de Doha desde antes del comienzo. Y esa ilusión tendrá una forma rotunda y potente de hacerse notar: con el recibimiento más grande de la historia de la Copa del Mundo en una final. Una multitud colmará el inmenso estadio Lusail para alentar al conjunto de Scaloni frente a Francia como de costumbre. Pero esta vez vendrá vestida para la ocasión. Un grupo de fanáticos preparó los tradicionales productos de cotillón para otorgarle a la salida del equipo de Scaloni al campo de juego un marco inolvidable. Para que Lionel Messi primero vea una escenografía bien argentina y luego pose sus ojos en el trofeo más deseado.

Al más fiel estilo Monumental o Bombonera: 4000 globos, 6000 banderas y 2000 bufandas esperan poder decir presente en un estadio que recibirá 88966 hinchas, una mayoría de argentinos. Pero hay más: el plato fuerte se dará con tirantes especiales, utilizando 10 detrás de uno de los arcos y con una medida de ¡40 metros cada uno! Sí, la fisonomía histórica de nuestras canchas en la final del mundo.

En algunos de los globos grandes que serán repartidos para los argentinos, se puede leer la frase "¿Qué mirás?" junto a la imagen de Leo Messi haciendo el Topo Gigio, en alusión a la ya icónica reacción del 10 de Argentina luego de marcar ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras una semana cargada de repercusiones por los dichos de Louis Van Gaal.

Como ya ha ocurrido con los bombos, los hinchas argentinos esperan que toda esta parafernalia sea permitida por la organización. Un marco semejante le dará a la final un aspecto único, ya que siempre este tipo de partidos están caracterizados por la neutralidad de su público. Aquí se espera lo contrario.

"La Selección argentina cuenta con un apoyo gigantesco. En el estadio se dejarán notar, serán mayoría. El pueblo argentino es un pueblo que se define por la pasión. Cantan mucho, son expresivos" sentenció Didier Deschamps cuando le consultaron por el movimiento popular que dirá presente para alentar en la final de la Copa del Mundo. El entrenador francés se mostró sorprendido y elogió a los hinchas albicelestes. Se esperan cerca de 50 mil almas argentinas en Lusail. Una pasión inexplicable.

Argentina fue local en cinco de los seis duelos mundialistas que protagonizó en Qatar 2022. El único en el que se sintió visitante fue el único que perdió, contra Arabia Saudita en el debut, cuando el cuadro de Hervé Renard tuvo un apoyo multitudinario y ensordecedor de la marea verde. Ahora, en el partido más grande de todos, espera no solo sólo ser local, sino también formar parte de un recibimiento que pasará a los libros grandes de la Copa del Mundo. Ellos, los del tablón, también intentarán hacer historia.

Fuente: ESPN

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7