25.2 C
Santa Fe
miércoles, 27 marzo 2024

Wenger y el proyecto de un offside automatizado para 2022

El director de desarrollo del fútbol mundial apunta a que el próximo año se analice cobrar los fuera de juego con la tecnología y sin la presencia humana. "Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje", lanzó el ex DT del Arsenal.

Destacadas

El director de desarrollo de fútbol de FIFA, Arsene Wenger, deslizó durante un encuentro con la prensa en París que el fuera de juego podría pasar a ser automatizado en 2022, prescindiendo de la mano humana en el campo de juego. Además, no se descarta que se aplique durante el Mundial de Qatar.

"Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022″ , dijo el ex Arsenal, aunque sin develar cómo se aplicará tal avance tecnológico.

En la misma línea, planteó: "Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje".

Las declaraciones se producen apenas dos días después del polémico gol de Kylian Mbappé que decidió la final de la Nations League a favor de Francia ante España (1-2). El delantero recibió el balón en posición adelantada, pero el VAR concedió el gol porque Eric García tocó el balón.

Aunque en la actualidad las decisiones relativas al fuera de juego se toman recurriendo al videoarbitraje (VAR), Wenger sugiere que la intervención de la tecnología puede actuar a una velocidad superior para resolver situaciones polémicas durante los partidos.

Por otra parte, Wenger insistió con su proyecto de desarrollar un Mundial cada dos años. "La reforma que propongo es parte de una reforma del calendario, quiero reducir el número de partidos de clasificación", aseguró el entrenador reconocido.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7